Un conductor ebrio lo dejó con muerte cerebral, pero el pequeño Ian Sánchez hará un último regalo al mundo

Mientras pasan los últimos días con él, acoplado a un soporte vital, su familia ha decidido donar sus órganos.

Por:
Univision
Una familia hispana de Las Vegas está devastada luego de que su pequeño niño de 6 años fuera declarado con muerte cerebral tras sufrir un grave accidente de tránsito. El auto en el que viajaba Ian Sánchez, junto a su familia, impactó contra el vehículo de un conductor que las autoridades creen que estaba ebrio. Ahora, los padres del menor anunciaron que donarán sus órganos para poder salvar la vida de otros niños. Más información en Univision Noticias.
Video Seguirá viviendo en otras personas: familia del niño de 6 años con muerte cerebral anuncia que donará sus órganos

El pequeño Ian Sánchez, con solo seis años, hará un último gran aporte una vez sea desconectado de los aparatos que lo mantienen con vida a causa de un accidente provocado por un conductor ebrio, que lo dejó con muerte cerebral.

Mientras pasan los últimos días con él, acoplado a un soporte vital, su familia ha decidido donar sus órganos.

PUBLICIDAD

“Honestamente, era el niño más hermoso y dulce de todos, todos, todos lo amaban… Perdió su primer diente hace dos semanas y estaba muy feliz por eso”, compartió Moses Sánchez sobre su hijo Ian.

El pequeño Ian Sanchez.
El pequeño Ian Sanchez.
Imagen Azalea Sánchez/GoFundMe


La familia, residentes de Las Vegas, regresaba en su auto de un viaje el pasado lunes por la carretera interestal 215, cerca de San Diego, cuando chocaron contra el auto de Isaiah F Orona, un conductor de 26 años, que acababa de impactar una pared.

Ian y su hermano menor, de 4 años, iban dormidos atrás en el momento del choque.

"No pude detenerme a tiempo. Y lo golpeé de frente", dijo Moses. La policía sospecha que Orona, el otro conductor, iba en estado de ebriedad. El hombre fue arrestado por los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California y luego liberado bajo fianza. Está acusado de hacer un giro inseguro en su Dodge Charger 2020, lo que hizo que perdiera el control y creó un choque con otros tres vehículos.


"Toda la familia, incluido el hermano de 4 años de Ian, Matthew, fue hospitalizada con varias lesiones después del accidente, pero todos, excepto Ian, se recuperaron desde entonces", dijo a CBS. "Él tiene prácticamente muerte cerebral en este momento". Lo mantienen con vida en este momento, por lo que podemos despedirnos por última vez”, declaró el hombre a FOX5. "Quiero que todos recuerden lo hermoso que era y cómo alegraba a otras personas", agregó.

El pequeño Ian sufrió una lesión y un derrame cerebral. Fue trasladado en avión al Hospital infantil de San Diego, pero a pesar de los esfuerzos médicos, quedó con muerte cerebral. Actualmente lo mantienen acoplado en soporte vital para que sus órganos puedan ser donados y ayude así a vivir a otros niños que lo necesitan.

PUBLICIDAD

Mira también:

Maracelli Barrón padece lupus desde hace muchos años y la enfermedad ataca directamente a sus riñones, por lo que debe someterse a diálisis varias veces a la semana. Su esposo, Efraín Barrón, se sometió a un examen médico y descubrió que es compatible con ella y que le puede donar un riñón. Más noticias en Univision
Video "Yo era el donante que ella esperaba": este hispano le donará un riñón a su esposa para salvarle la vida
En alianza con
civicScienceLogo