Dos agentes del Departamento de Policía de Honolulu murieron y uno más se encuentra herido tras recibir disparos de una persona este domingo, confirmaron las autoridades.
Dos policías mueren en un enfrentamiento con un hombre armado en Honolulu
Según medios locales, la casa en la que se inició el tiroteo se incendió y las llamas se extendieron al menos a otras cuatro casas más y un carro de policía, por lo que las autoridades debieron ordenar la evacuación preventiva de la zona.

El alcalde de Honolulu, en Hawaii, Kirk Caldwell, confirmó las muertes en su cuenta de Twitter y catalogó lo ocurrido como una tragedia "sin precedentes" no solo para la ciudad sino para toda la isla.
I would like to express my deepest condolences to the family and friends of the two officers as well as the entire Honolulu Police Department. This is an unprecedented tragedy for not only the City and County of Honolulu but the entire state of Hawai’i.
— Kirk Caldwell (@MayorKirkHNL) January 19, 2020
“Quisiera expresar mis más profundas condolencias a la familia y amigos de los dos oficiales, así como a todo el Departamento de Policía de Honolulu. Esta es una tragedia sin precedentes no solo para la ciudad y el condado de Honolulu, sino para el estado de Hawaii entero”, escribió el alcalde.
Aún se desconocen con certeza las razones que originaron el tiroteo entre una persona y las autoridades. La web local Hawaii News Now cuenta que todo comenzó con un intento de desalojo a las 9:30am (hora local) en Honolulu.
La policía fue llamada entonces a la vivienda en la zona de Diamond Head tras el aparente apuñalamiento de un hombre a su casera, que intentaba sacarlo de la casa. La mujer, que no ha sido identificada, fue trasladada al hospital y se desconoce su condición.
Cuando la policía llegó al lugar fue recibida a disparos por esta persona que, según el medio local, fue identificada como Jerry Hanel.
En medio del tiroteo, narran, Hanel pudo haber encendido la casa en la que se encontraba y las llamas se extendieron rápidamente a otras propiedades. Se cree que al menos una decena más resultó afectada, según reportes de la web local Honolulu Star Advertiser, y que cinco de ellas están completamente destruidas. Las llamas pueden verse desde distintas calles de la zona.
Una residente de la zona contó al diario The New York Times que las autoridades —que aún se mantienen en la zona— le pidieron evacuar su vivienda luego de que el atacante incendiara la casa en la que se encontraba y las llamas se extendieran. "Ahora mismo solo hay una casa que nos separa del fuego, así que nos pidieron que evacuáramos", dijo Patricia Cooper, de 71 años.
Ve también:




























