La "sorpresa" en la identificación de la mujer que murió de hambre junto a una caja con los restos de su madre en California en 2009

La policía de la ciudad de Monterey, California, dio a conocer que han podido identificar a una mujer que fue hallada sin vida en su casa en febrero de 2014. Otra persona fue encontrada ese día dentro de una caja en la cocina de la propiedad. Sin embargo, un misterio sigue envolviendo el caso.

Por:
Univision
Autoridades en Carolina del Sur están investigando nuevas evidencias que podrían vincular a Rex Heuermann, supuesto asesino en serie en Nueva York, con la desaparición en 2014 de otra posible víctima. Se trata de una joven de 18 años que desapareció cerca de unos campos abandonados que tendrían relación con Heuermann. Por ahora, el hombre está siendo acusado de seis homicidios. Más noticias en Univision.
Video Rex Heuermann: investigan evidencias que pueden vincular al presunto asesino serial con otra posible víctima

Casi una década después de que el cadáver de una mujer y los restos de una segunda persona en una caja fueran encontrados dentro de una cocina en una casa de California, la policía logró identificarlos gracias a un análisis de ADN.

En febrero de 2014, el Departamento de Policía de Monterey, California, respondió a una llamada que alertaba de una mujer muerta por inanición que había sido encontrada en su casa. La persona fue identificada por su licencia de conducir en ese momento como Francesca Linda Jacobs, de 58 años de edad.

PUBLICIDAD

El hallazgo de la mujer tuvo un elemento que intrigó a las autoridades y a la opinión pública en ese momento: una caja con los restos descompuestos de otra mujer fue encontrada debajo de la mesa de la cocina de la propiedad.

Las autoridades no pudieron entonces contactar a ningún familiar que pudiera aclarar la relación entre ambas mujeres.

No obstante, una búsqueda en la casa llevó a los investigadores a hallar el testamento de Jacobs escrito a mano en el que mencionaba que la mujer de la caja era su madre, a quien ella misma identificó como Florence Jacobs. A partir de ese hallazgo, investigación fue conocida como ‘Mom-In-The-Box’ (la madre en la caja).

Discrepancias en el caso

La policía no cerró el caso por las discrepancias que comenzaron a aparecer en él. Una de las más importantes fue que Francesca Jacobs parecía mucho mayor que la edad que figuraba en su licencia de conducir. Adicionalmente, los registros sobre su vida solo comenzaban en la década de 1990 y casi no se pudieron encontrar.

Fue hasta el año de 2022 cuando la Fuerza de Tarea de Casos Resueltos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey comenzó a trabajar con la oficina del alguacil para tratar de identificar todos los casos de restos humanos desconocidos en el condado. Uno de ellos fue el de ‘Mom-In-The-Box’.

De acuerdo con un comunicado de prensa compartido por la policía de la ciudad de Monterey el lunes pasado, las muestras de ambas mujeres se usaron para crear perfiles de ADN que fueron analizados por un laboratorio forense privado en Texas.

PUBLICIDAD

El proceso condujo a lo que la policía llamó "hechos sorprendentes" en el caso.

La mujer que se había llamado a sí misma Francesca Jacobs era en realidad Linda Rae Jacobs, quien, como sospechaban las autoridades, había nacido antes, en 1942 y no en 1955.

Por otra parte, el análisis de ADN confirmó que la mujer hallada en la caja era su madre, Ida Florence Jacobs. Con la información aportada, los detectives pudieron contactar a algunos familiares.

Un pariente incluía a un esposo anterior que "ayudó a confirmar las verdaderas identidades y el vínculo de por vida inusualmente fuerte entre la hija y la madre".

En la investigación, dijo la policía, no se sospecha de ningún delito en la muerte de Ida Florence Jacobs. Sin embargo, la razón por la que mantuvo el cuerpo de su madre en una caja debajo de la mesa.

Mira también:

Joran Van der Sloot llegó este viernes a una corte federal en Alabama donde se le presentaron formalmente los cargos de fraude y extorsión en relación con la misteriosa desaparición de Natalee Holloway, de 18 años, durante unas vacaciones en Aruba en 2005. El sospechoso, quien se declaró "no culpable", permanecerá bajo custodia sin derecho a fianza y ahora el caso irá a juicio. Entretanto, los familiares de Holloway esperan que se haga justicia y que se revele qué pasó con su ser querido. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Desaparición de Natalee Holloway: el sospechoso Joran Van der Sloot se declara "no culpable"
En alianza con
civicScienceLogo