El conductor de un Tesla que el pasado 2 de enero se precipitó con un auto Tesla por un acantilado en el norte de California hiriendo a sus dos hijos pequeños y su esposa fue acusado este lunes de intento de asesinato.
Acusan de intento de asesinato al conductor del Tesla que cayó por un precipicio con su familia dentro del auto
Dharmesh Patel, el conductor del Tesla, también se enfrenta cargos por lesiones corporales graves y violencia doméstica, dijo el fiscal de distrito del condado de San Mateo. Un juez también accedió a la petición de la fiscalía de que no se le impusiera fianza y ordenó que el sospechoso se mantenga alejado de su familia.
Dharmesh A. Patel, médico radiólogo de 41 años, también se enfrenta cargos por lesiones corporales graves y violencia doméstica, dijo el fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, en un comunicado.
Declaraciones de testigos de la familia y los automovilistas, y las imágenes de vídeo de la cercana Tom Lantos túneles proporcionado pruebas suficientes para acusar al padre de dos hijos, Wagstaffe dijo al San Francisco Chronicle.
La esposa de Patel, que permanece hospitalizada, "gritaba" sobre la "intencionalidad" de su marido a los paramédicos después de que descendieran en rápel por el acantilado de 250 pies (76 metros) para rescatar a la familia, dijo Wagstaffe quien negó a compartir lo que ella dijo.
"Creemos que las pruebas establecen la necesaria intención de matar", dijo Wagstaffe al periódico.
El abogado de Patel, Josh Bentley, no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios.
La comparecencia de Patel, quien recientemente fue trasladado del hospital hasta la cárcel del condado, estaba prevista para el lunes, pero su abogado solicitó un aplazamiento hasta el 9 de febrero, que el juez concedió. El juez también accedió a la petición de la fiscalía de que no se le impusiera fianza y ordenó que Patel se mantuviera alejado de su familia.
Fiscalía intenta determinar por qué Patel condujo hacia el precipicio
El pasado 2 de enero, Patel resultó gravemente herido cuando el Tesla en el que viajaba con su familia se precipitó por el acantilado del llamado 'Tobogán del diablo', de unos 250 pies (76 metros) de altura, junto a la autopista de la costa del Pacífico.
En el incidente resultaron heridos de gravedad la esposa de Patel, de 41 años, su hija de 7 y su hijo de 4. De manera milagrosa, los rescatistas alcanzaron a sacar a los cuatro de entre los restos del vehículo y trasladarlos a un hospital.
En principio, debido a que la zona es particularmente peligrosa y allí se dan muchos accidentes, se pensó que eso era lo que había ocurrido. Pero las autoridades no tardaron en sospechar que podía haber sido intencional.
Basándose en entrevistas a testigos y pruebas recolectadas, la Patrulla de Carreteras de California dijo tener suficientes indicios para "una causa probable" por intento de homicidio contra Patel.
Así fue que Patel, que trabajaba como radiólogo en el Providence Holy Cross Medical Center, en la zona de Mission Hills, Los Ángeles, fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y abuso de menores.
Wagstaffe dijo que su oficina todavía estaba tratando de determinar por qué Patel condujo hacia el acantilado. Patel no ha hablado con los investigadores desde el accidente del 2 de enero, dijo el fiscal.
"Estamos investigando qué llevó a esto. ¿Hubo depresión o algo más?" dijo Wagstaffe. "No era solo que estaba tratando de matarlos, estaba tratando de suicidarse también".
Mira también:








