Acusan de intento de asesinato al conductor del Tesla que cayó por un precipicio con su familia dentro del auto

Dharmesh Patel, el conductor del Tesla, también se enfrenta cargos por lesiones corporales graves y violencia doméstica, dijo el fiscal de distrito del condado de San Mateo. Un juez también accedió a la petición de la fiscalía de que no se le impusiera fianza y ordenó que el sospechoso se mantenga alejado de su familia.

Por:
Univision y AP
El hombre de 41 años fue arrestado por presuntamente haberse arrojado de manera intencional con tres pasajeros por un acantilado en un auto Tesla. Todos fueron llevados a un hospital local con heridas graves.
Video Conductor es acusado de arrojar intencionalmente a su familia a un acantilado: todos sobrevivieron

El conductor de un Tesla que el pasado 2 de enero se precipitó con un auto Tesla por un acantilado en el norte de California hiriendo a sus dos hijos pequeños y su esposa fue acusado este lunes de intento de asesinato.

Dharmesh A. Patel, médico radiólogo de 41 años, también se enfrenta cargos por lesiones corporales graves y violencia doméstica, dijo el fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Declaraciones de testigos de la familia y los automovilistas, y las imágenes de vídeo de la cercana Tom Lantos túneles proporcionado pruebas suficientes para acusar al padre de dos hijos, Wagstaffe dijo al San Francisco Chronicle.

La esposa de Patel, que permanece hospitalizada, "gritaba" sobre la "intencionalidad" de su marido a los paramédicos después de que descendieran en rápel por el acantilado de 250 pies (76 metros) para rescatar a la familia, dijo Wagstaffe quien negó a compartir lo que ella dijo.

"Creemos que las pruebas establecen la necesaria intención de matar", dijo Wagstaffe al periódico.

El abogado de Patel, Josh Bentley, no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios.

La comparecencia de Patel, quien recientemente fue trasladado del hospital hasta la cárcel del condado, estaba prevista para el lunes, pero su abogado solicitó un aplazamiento hasta el 9 de febrero, que el juez concedió. El juez también accedió a la petición de la fiscalía de que no se le impusiera fianza y ordenó que Patel se mantuviera alejado de su familia.

Fiscalía intenta determinar por qué Patel condujo hacia el precipicio

El pasado 2 de enero, Patel resultó gravemente herido cuando el Tesla en el que viajaba con su familia se precipitó por el acantilado del llamado 'Tobogán del diablo', de unos 250 pies (76 metros) de altura, junto a la autopista de la costa del Pacífico.

En el incidente resultaron heridos de gravedad la esposa de Patel, de 41 años, su hija de 7 y su hijo de 4. De manera milagrosa, los rescatistas alcanzaron a sacar a los cuatro de entre los restos del vehículo y trasladarlos a un hospital.

PUBLICIDAD

En principio, debido a que la zona es particularmente peligrosa y allí se dan muchos accidentes, se pensó que eso era lo que había ocurrido. Pero las autoridades no tardaron en sospechar que podía haber sido intencional.

Basándose en entrevistas a testigos y pruebas recolectadas, la Patrulla de Carreteras de California dijo tener suficientes indicios para "una causa probable" por intento de homicidio contra Patel.

Así fue que Patel, que trabajaba como radiólogo en el Providence Holy Cross Medical Center, en la zona de Mission Hills, Los Ángeles, fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y abuso de menores.

Wagstaffe dijo que su oficina todavía estaba tratando de determinar por qué Patel condujo hacia el acantilado. Patel no ha hablado con los investigadores desde el accidente del 2 de enero, dijo el fiscal.

"Estamos investigando qué llevó a esto. ¿Hubo depresión o algo más?" dijo Wagstaffe. "No era solo que estaba tratando de matarlos, estaba tratando de suicidarse también".

Mira también:

El choque múltiple ocurrió en la autopista Interestatal 70, que ha sido cerrada por las autoridades en ambas direcciones. La Patrulla de Caminos de Colorado reportó que en el incidente se vieron involucrados 9 camiones y 12 vehículos particulares sin que se reportaran heridos. Una poderosa 
<a href="https://www.univision.com/temas/tormenta-invernal">tormenta invernal</a> ha castigado partes dejando registros de acumulación de nieve no vistos desde 1992.
Las autoridades de Colorado no indicaron en qué momento podrían reabrir la circulación en la I-70, pero advirtieron que tomará hasta este jueves borrar las huellas del accidente. Asimismo, recomiendan a los conductores no tomar rutas alternativas porque todavía persisten condiciones meteorológicas adversas que convierten las vías de circulación en auténticas pistas de patinaje.
El Departamento de Transporte de Colorado dijo que los carriles estaban cerrados debido a las 
<b>condiciones de visibilidad casi nula</b>. El pronóstico del tiempo advierte sobre nuevas tormentas de nieve esta semana.
La Patrulla Estatal de Colorado pide a los viajeros a quedarse en casa mientras persistan las inclemencias del tiempo. "Si el viaje es inevitable, tómese el tiempo antes de que comience la tormenta para asegurarse de que su vehículo está equipado adecuadamente", dice una recomendación de las autoridades.
Las vías han sido cerradas por precaución. Las autoridades de Colorado recomiendan a los viajeros llevar ropa extra, botas de nieve y mantas, además de algo de comida y agua en caso de que deban refugiarse en sus vehículos durante algún tiempo.
En Denver se esperaban este miércoleshasta 18 pulgadas de nieve por el paso de una nueva tormenta invernal. El sistema ha provocado el cierre de varias carreteras y la cancelación de cientos de vuelos.
Horas antes del choque múltiple en la I-70, hubo otra colisión en una vía secundaria, reportó la Patrulla de Caminos de Colorado. No hubo heridos, pero las autoridades alertaron sobre "lo rápido que las cosas pueden cambiar" al conducir en condiciones difíciles.
Así quedó una patrulla impactada por otro vehículo que deslizó por la vía.
Un camión excavador retira la nieve acumulada en una avenida de 
<a href="https://www.univision.com/temas/denver-colorado">Denver</a> después de una tormenta de invierno con nieve pesada tapizó el estado.
Un hombre limpia la nieve acumulada en Denver tras una brutal tormenta de nieve que dejó vías intransitables.
1 / 10
El choque múltiple ocurrió en la autopista Interestatal 70, que ha sido cerrada por las autoridades en ambas direcciones. La Patrulla de Caminos de Colorado reportó que en el incidente se vieron involucrados 9 camiones y 12 vehículos particulares sin que se reportaran heridos. Una poderosa tormenta invernal ha castigado partes dejando registros de acumulación de nieve no vistos desde 1992.
Imagen CSP / Twitter
En alianza con
civicScienceLogo