La policía le ha quitado las esposas a Jacob Blake, que está paralizado después de que la policía estadounidense le disparó repetidamente en la espalda, a su cama de hospital y dejó de monitorearlo, dijo este viernes el abogado de Blake.
Jacob Blake, el hombre baleado por la policía en Wisconsin, ya no está esposado a su cama de hospital, dice abogado
Este viernes, el defensor legal de Blake, que recibió 7 disparos por la espalda a quemarropa por un oficial en Kenosha, en Wisconsin, dijo que la policía le retiró las esposas y dejó de monitorearlo. Blake está inmovilizado a causa de los disparos recibidos.
El afroamericano Blake, de 29 años, recibió siete disparos en la espalda a quemarropa durante el fin de semana por un oficial de policía blanco en Kenosha, Wisconsin, y no tiene movimiento de cintura para abajo.
La noticia de que Blake estaba atado a su cama de hospital en Wisconsin -su padre dijo que le pusieron grilletes en un tobillo- causó un alboroto adicional en medio de una oleada de ira nacional por otro tiroteo de la policía contra un hombre negro.
Notas Relacionadas
El abogado de Blake, Patrick Cafferty, dijo que Blake estaba inmovilizado en su cama de hospital y los oficiales lo vigilaban debido a una orden judicial pendiente derivada de un incidente relacionado con la violencia doméstica en julio.
Cafferty dijo que había acordado el viernes por la mañana con un fiscal de distrito cancelar esa orden.
"Hasta hace cinco minutos, le quitaron las esposas al señor Blake y los agentes abandonaron su habitación", dijo Cafferty el viernes al mediodía, según el periódico Wisconsin State Journal.
El padre de Blake, Jacob Blake Sr., expresó anteriormente su indignación después de ver a su hijo inmovilizado durante una visita al hospital el miércoles.
"¿Por qué tienen ese acero frío en el tobillo de mi hijo?" Blake Sr, dijo en una entrevista en CNN.
"No puede levantarse, no podría levantarse si quisiera".
Notas Relacionadas
"Esto es un insulto encima de la herida", dijo el tío del joven Blake, Justin Blake. "Está paralizado y no puede caminar y lo tienen esposado a la cama. ¿Por qué?"
Blake Sr. dijo que su hijo le dijo que puede sentir dolor en las piernas, pero que no está seguro de si el dolor realmente proviene de sus piernas.
Anteriormente, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que estaba desconcertado de por qué Blake estaba atado a su cama.
"Personalmente no entendería por qué sería necesario", dijo Evers a los periodistas el jueves.













