Un juez sentenció a cadena perpetua y a pagar más de $15 millones en multas al dentista Larry Rudolph, un adinerado profesionista que fue hallado culpable del homicidio de su mujer, Bianca, en 2016.
Larry Rudolph, el dentista que mató a su esposa en un safari en África, es condenado a cadena perpetua
El dentista Larry Rudolph fue sentenciado este lunes a cadena perpetua y pagar $15 millones en multas tras haber sido condenado por el homicidio de su pareja, Bianca Rudolph, al final de un safari en Zambia.
Rudolph, de 67 años, también fue condenado por cometer fraude postal. El sujeto cobró casi $5 millones en pólizas de seguro de su esposa. La Fiscalía sostiene que el hombre quería pagar con ese dinero una vida lujosa junto con su novia.
El sujeto asegura que la muerte de su esposa, ocurrida en Zambia durante un safari africano, fue un accidente. Sus abogados planean apelar la condena.
¿Qué hizo Larry Rudolph?
Rudolph fue condenado en una corte federal de Denver por el homicidio, cometido en 2016, de su esposa, Bianca.
Bianca Rudolph murió en Zambia mientras la pareja estaba de vacaciones en un safari africano. La mujer recibió un tiro de escopeta cuando estaba haciendo las maletas para volver a casa.
El disparo salió de una de las escopetas que llevaba la pareja, que compartía la pasión por la caza, durante el viaje.
El dentista dijo a los investigadores que había escuchado el disparo mientras estaba en el baño, y que sospechaba que el arma se había accionado por accidente mientras su esposa la guardaba en el estuche. Rudolph sostiene que halló a su mujer en el suelo, sangrando.
Inicialmente, los investigadores de Zambia y de las aseguradoras concluyeron que la muerte de Bianca Rudolph había sido un accidente. Las compañías de seguros, algunas con sede en Colorado, luego pagaron el seguro de vida, según la defensa en documentos judiciales.
Pero Larry Rudolph fue arrestado casi cinco años después de la muerte de su esposa después de que el FBI rastreara la evidencia suficiente para asegurar que había construido su fortuna con un fraude.
Los fiscales aseguran que Rudolph, incluso, se había disparado en el pulgar durante una visita anterior a Zambia para cobrar millones en dinero del seguro de discapacidad; y alegan que engañó a sus pacientes dentales, creando la necesidad de endodoncias al no hacer empastes ni perforar agujeros en los dientes mientras ellos dormían.
¿Cuál fue el móvil del homicidio cometido por Larry Rudolph, según los fiscales?
Los documentos judiciales señalan que Rudolph levantó sospechas desde el inicio, justo después de la muerte de su esposa. Primero, en su prisa por incinerar su cadáver, apenas tres días después de la tragedia.
Después de informar de su muerte a la embajada de EEUU en Lusaka, la capital de Zambia, el jefe consular " dijo al FBI que tenía un mal presentimiento sobre la situación, que pensaba que se estaba moviendo demasiado rápido", escribió el agente especial del FBI Donald Peterson en la declaración jurada criminal, citada por la cadena CNN.
Los fiscales dicen que Rudolph, que era dueño de una franquicia dental en el área de Pittsburgh, le disparó en el corazón a su esposa y luego puso el arma en su estuche para que pareciera que ella se había disparado accidentalmente.
También afirman que el lugar, a unos 129 kilómetros (80 millas) de la estación de policía más cercana, era el sitio perfecto para tratar de salirse con la suya, donde incluso llegó a intimidar a los oficiales que investigaban su muerte.
La fiscalía alega que Rudolph quería cobrar el dinero de los seguros de su mujer para disfrutar de una lujosa jubilación junto con su novia, Lori Milliron, quien fue sentenciada a 17 años de prisión en junio tras ser declarada culpable como cómplice en el crimen. Milliron ha apelado la sentencia.

¿Qué dijeron los familiares del dentista y de la víctima?
No está claro si algún familiar o amigo de Bianca Rudolph confrontará al dentista durante la audiencia.
Los dos hijos adultos de la pareja han optado hasta ahora por no hablar mucho en público sobre la muerte, aunque Ana Bianca Rudolph testificó en contra de Milliron en su sentencia.
Los hijos están apelando a algunas de las multas y han pedido a la corte que los trate a ellos, no a las compañías de seguros, como las víctimas del fraude de su padre.
En una presentación judicial, dicen que han “sufrido un daño financiero considerable” y tienen derecho a una restitución.
“La verdad es que tal multa serviría solo para castigar y llevar a la bancarrota a los hijos de los Rudolph, no al propio Rudolph”, aseguran los abogados del dentista.
Los fiscales argumentan que Rudolph todavía tiene millones de dólares después de pagar la restitución, la multa y la incautación de la propiedad. Antes de ir a juicio, aseguraban que Rudolph afirmó tener una fortuna de $27 millones y argumentó que no necesitaba el dinero del seguro de vida que obtuvo después de la muerte de su esposa para demostrar su inocencia.
“Los hijos adultos no están siendo castigados, ni tienen derecho a un enriquecimiento injusto del esquema criminal de su padre”, dijeron los fiscales.
Mira también: