Dos de los 17 misioneros secuestrados en Haití hace semanas fueron liberados, informó este domingo la organización religiosa de Ohio a la que pertenecen. "Están de buen ánimo y se les está atendiendo", agregó.
Liberan en Haití a dos de los 17 misioneros de una organización religiosa de EEUU secuestrados por una pandilla
Fueron raptados por una de las pandillas que proliferan en ese país caribeño en octubre, al regresar a casa después de ayudar a construir un orfanato.
Christian Aid Ministries precisó en un comunicado que no puede brindar los nombres de los misioneros liberados. Tampoco por qué fueron entregados o cualquier otra información.
"Si bien nos alegra esta liberación, nuestros corazones están con las 15 personas que siguen cautivas", dijo la organización.
Los misioneros fueron secuestrados por la pandilla 400 Mawozo el 16 de octubre. Entre los raptados había en ese momento cinco niños de un grupo de 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense. El conductor haitiano que los trasladaba también fue secuestrado.
El líder de la pandilla amenazó con matarlos si no cumplían con sus exigencias. Las autoridades dijeron que 400 Mawozo pedía $1 millón por persona, aunque no estuvo claro si contemplaba también a los niños del grupo.
El gobierno de Estados Unidos urgió a sus ciudadanos salir de Haití ante la creciente inseguridad y la falta de combustible en la nación caribeña. Canadá dijo el viernes pasado que retirará a los suyos, salvo el personal esencial que labora en su embajada.
Mira también:









En la imagen, residentes de Les Cayes, una de las zonas con mayores daños, se apostaron en una de las calles.