Estados Unidos de América
Los rostros de los afectados por los devastadores incendios en la costa oeste de Estados Unidos
Miles de personas entre evacuados, bomberos y autoridades han sido los actores principales de los devastadores incendios en los que al menos 35 personas han muerto por las llamas en la costa oeste, en los incendios en California, Oregon, Washington y Colorado.

El capitán Brock Moorhead de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg monitorea una quemadura controlada para
ayudar a frenar el incendio de Dolan en el Parque Estatal Limekiln en Big Sur, California.
Nic Coury/AP
El concejal de Paradise Town Steve Crowder se encuentra en su propiedad en Paradise, California. Crowder perdió su casa en un incendio forestal de 2018 que destruyó la mayor parte de la ciudad. Desde entonces ha construido una nueva casa y se ha mudado. Dijo que la ciudad ha trabajado para atraer a la gente a regresar,
aunque reconoció que los recientes incendios forestales que han oscurecido los cielos y provocado evacuaciones podrían mantener alejadas a algunas personas.
Adam Beam/AP
Douglas Johnsrude habla por teléfono en un centro de evacuación de emergencia en Gridley, California. Johnsrude evacuó su casa en Feather Falls
y cree que perdió su casa en el incendio, pero no está seguro. La situación no es nueva para él, ya que había perdido su antiguo hogar en el Ponderosa Fire en 2017.
Adam Beam/APMarcela Hernández y Fili Reyes viven en Ashland, Oregon. Perdieron su casa y negocio en los incendios forestales que azotan gran parte de la costa oeste del país. Marcela cuenta cómo tuvo que empacar y salir corriendo junto a sus tres hijos, mientras que veía su casa incendiarse.

Clay Brasil espera que lo lleven a una estación de Amtrak
mientras el incendio de Creek se acerca a la comunidad de North Fork en el condado de Madera, California.
Noah Berger/APErick Sarabia acampaba junto a su hijo de 14 años y otras familias el jueves de la semana pasada. Al día siguiente, comenzó el incendio Creek y el sábado las llamas ya habían llegado a la zona donde se encontraban. El hispano relata cómo todos debieron ser rescatados en helicóptero, en una experiencia dramática que jamás olvidarán.

Carol Ovenburg y Gary McKee observan los restos de su casa quemada en Talent, Oregon. Los líderes de la ciudad estiman que al menos 600 casas se perdieron en el incendio de Almeda mientras quemaba Talent y Phoenix, Oregon.
Nathan Howard/Getty Images
Miembros de los bomberos caminan en fila durante un incendio forestal en Yucaipa, California. Tres incendios forestales de California que se propagaron rápidamente hicieron huir a los habitantes. Una brutal ola de calor empujó las temperaturas a tres dígitos en muchas partes del estado.
Ringo H.W. Chiu/AP
Karol Markowski, miembro del Departamento de Bomberos de South Pasadena,
limpia los puntos calientes mientras lucha contra el incendio del CZU August Lightning Complex en Boulder Creek, California.
Marcio Jose Sanchez/AP
Dos hombres
sacan sus pertenencias en carretillas durante una
evacuación obligatoria debido al incendio de Creek en Auberry, California.
Marcio Jose Sanchez/AP
Ben Slaughter, un bombero del Departamento de Bomberos de Boulder Creek, se para sobre un camión de bomberos a lo largo de la autopista 9
mientras monitorea las llamas del incendio del CZU August Lightning Complex Fire en Boulder Creek, California.
Marcio Jose Sanchez/AP
Kelsey Mueller, de 16 años, habitante de Armona, California,
acaricia a sus perros mientras espera con su familia ser escoltada desde la montaña mientras el incendio de Creek arde cerca en Shaver Lake, California.
Marcio Jose Sanchez/APVarias familias que estaban en riesgo por el voraz incendio ya pudieron volver a sus hogares, aunque varias estaban destruidas. Las llamas ya han consumido al menos 8,000 acres de terreno, mientras los bomberos trabajan sin descanso.

Jeremy Hedrick
sostiene a su hijo Jeep mientras el humo del Creek Fire llena el aire en un puerto deportivo, donde los campistas estaban retenidos debido a carreteras intransitables, causadas por el incendio en Shaver Lake, California.
Marcio Jose Sanchez/AP
Tim Lesmeister -izquierda- y Rick Archuleta, del Departamento de Bomberos de Clovis, caminan a lo largo de una carretera que monitorea los puntos calientes que dejó el incendio de Creek en Tollhouse, California.
Marcio Jose Sanchez/AP
Una foto publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Butte muestra a un miembro del equipo de búsqueda y rescate sosteniendo
a un cachorro en medio de los escombros de una propiedad destruida por el incendio forestal más mortífero en California este año en Berry Creek, California. Los agentes y miembros de BCSO Search and Rescue que estaban buscando en las propiedades impactadas por el incendio encontraron al pequeño
perro que después fue llevado a la oficina de un veterinario para el tratamiento de quemaduras menores.
AP
El jefe del Batallón de Bomberos de Cal, Craig Newell, lleva una manguera mientras lucha contra el incendio del Complejo Norte en el Bosque Nacional Plumas, California.
Noah Berger/AP
El bombero Cody Carter
lucha contra el incendio del North Complex en el Bosque Nacional Plumas, California.
Noah Berger/APAl menos 36 personas han perdido la vida atrapadas entre las llamas, que por cierto están enviando altas concentraciones de monóxido de carbono a la atmósfera, advirtió la NASA. Las escenas de devastación son dramáticas, tanto como los testimonios.

Un equipo de CalFire de Coulterville
se toma un descanso mientras lucha contra el River Fire cerca de Salinas, California.
Nic Coury/AP
Bob y Pam esperan a que uno de sus gatos salga del bosque fuera de su propiedad en Vacaville, California.
La casa de Bob fue destruida cuando un incendio en el Complejo LNU Lightning arrasó la zona.
Noah Berger/AP
Hank Hanson, de 81 años, describe el camino que tomaron los incendios del LNU Lightning Complex para llegar a su casa en Vacaville, California. Hanson, quien construyó la casa hace treinta años, no cree que pueda volver a reconstruirla.
Noah Berger/AP