Presuntos sicarios mataron a dos policías y dejaron a otros seis heridos en un enfrentamiento durante la madrugada del sábado en el estado de Veracruz, México.
Matan a dos policías y hieren a otros seis en Veracruz, México
Los hechos ocurrieron en el municipio de Minotitlán, apenas una semana después de que se inauguraran justamente ahí las operaciones de la recién creada Guardia Nacional. Las autoridades informan de la muerte de uno de los presuntos sicarios y el arresto de otro.

Los delincuentes se enfrentaron a tiros a las fuerzas del orden en el municipio de Minatitlán, una región que este año ha experimentado una gran escalada de violencia, informó EFE.
📰 #VeracruzMeInforma: Enfrentan @PoliciaFedMx y Estatal a presuntos delincuentes, en #Minatitlán.
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) May 4, 2019
El saldo fue de tres fallecidos, seis lesionados y un detenido. https://t.co/PxrtQuU20n
El enfrentamiento armado ocurrió luego de que la Policía Estatal, en coordinación con la Federal, se trasladara a un bar de la ciudad durante una operación, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
En la calle Justo Sierra de la localidad, un hombre disparó su arma y al notar la presencia policial se refugió en una vivienda, desde la cual, junto con otros individuos, abrieron fuego contra los oficiales, causando la muerte de un agente de la Policía Federal y un comandante de la Policía Estatal.
La SSP de Veracruz informó que hay seis agentes heridos, uno de ellos de gravedad. Por su parte, los policías dieron muerte a un presunto delincuente y lograron detener a otro.
Respecto a los 6 policías lesionados se están brindando las atenciones médicas necesarias.
— Hugo Gutiérrez Maldonado (@HGutierrez_M) May 4, 2019
A las y los veracruzanos les aseguro que en coordinación con las Fuerzas Federales estamos trabajando sin descanso por la restauración de la paz en Veracruz.
El tiroteo entre la policía y presuntos sicarios tuvo lugar a solo una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desplegara en ese municipio a cientos de integrantes de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad de nueva creación, integrado por miembros de la Policía Naval, la Militar y la Federal y en el que el gobierno de AMLO centra su estrategia de seguridad.
El despliegue de la Guardia Nacional en la localidad de Veracruz responde a la llamada ‘matanza de Minatitlán’, un sangriento incidente ocurrido el pasado 19 de abril donde un grupo armado mató a 13 personas en una fiesta, entre ellos a un bebé de un año. Menos de 10 días después, el presidente López Obrador anunciaba la decisión, por los hechos ocurridos, de desplegar en ese territorio el primer ejercicio de la Guardia Nacional.
Estrategia de seguridad e inicio de operaciones de la Guardia Nacional, desde Minatitlán, Veracruz. https://t.co/O4EjkvDdLT
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2019
El estado de Veracruz es escenario de la guerra por el control territorial entre los cárteles de los Zetas, Jalisco Nueva Generación y del Golfo, puntualizó EFE.
Mira también: