Un hombre condenado por asesinato en Polonia hace más de 20 años fue arrestado en Varsovia por no portar mascarilla en el interior de una tienda, indicó una portavoz policial a la AFP.
Detienen a un hombre por no usar mascarilla y descubren que es un asesino prófugo por más de dos décadas
Los agentes estaban realizando controles de rutina para hacer cumplir el mandato de mascarillas en interiores vigente en Polonia y al verificar la identificación de un hombre que no la llevaba descubrieron que era un condenado por asesinato que llevaba prófugo más de veinte años.
"El individuo fue arrestado por la Policía en el distrito de Bielany por no portar mascarilla", precisó por mail la subinspectora Elwira Kozlowska.
Los agentes estaban realizando controles de rutina para hacer cumplir el mandato de mascarillas en interiores que permanece vigente en Polonia. Tras ver que el hombre no llevaba mascarillas lo pararon y al verificar su identificación se dieron cuenta de que estaban frente a una persona buscada por más de dos décadas por el tribunal de distrito.
El hombre, de 45 años, fue llevado a un centro de detención preventiva y ahora deberá cumplir la sentencia que lo había condenado a 25 años de prisión.
Kozlowska no dio más detalles sobre el asesinato por el cual el detenido había sido condenado. La policía no reveló su identidad.
Mira también:










Rafael "Caro" Quintero
En abril de 2018, el narcotraficante mexicano fue ingresado en la lista de los 10 más buscados del FBI, acusado de participar en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena" en 1985.
La agencia, que cree que Quintero tiene entre 58 y 69 años, ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del narcotraficante, miembro del Cártel de Sinaloa.
La información del FBI estipula que el fugitivo "frecuenta el área de Badiraguato, Sinaloa, México".
Luego de pasar 29 años en una cárcel mexicana, en 2016 dijo en una entrevista que quería vivir su vejez en paz. Sin embargo, el gobierno de EEUU considera a Caro-Quintero como un miembro de alto perfil del Cártel de Sinaloa.