El soldado Brandon Scott Rosecrans, asesinado el pasado 18 de mayo, recibió cuatro disparos a quemarropa, posiblemente cuando estaba dormido en el asiento del copiloto de su Jeep Renegade 2016. Asi lo indicó mediante una declaración juramentada la agente de policía Heather Jenks, del Departamento de Policía del condado Bell, en Texas y quien está encargada de la investigación.
Soldado de Fort Hood murió de cuatro disparos a quemarropa posiblemente mientras dormía
Brandon Scott Rosecrans fue hallado sin vida al borde de una carretera en Texas en mayo, cerca de la base donde murió la latina Vanessa Guillén. Los detalles de su muerte se conocieron este viernes. Las autoridades indicaron que el principal sospechoso está encarcelado.

El cuerpo de Rosecrans fue hallado a un costado de una carretera al sur de Haker Heights, Texas . Su vehículo, un Jeep Renegade de color naranja modelo 2016, fue localizado en llamas a casi tres millas de distancia.
Las autoridades indicaron que el principal sospechoso es Brandon Michael Olivares, de 28 años, quien fue acusado del crimen y que se encuentra en la cárcel del Condado de Bell, donde estaba detenido desde junio por otro cargo no relacionado con este asesinato.
En la declaración juramentada se establece que Olivares le dijo a los investigadores que él, su novia Estrellita Falcon, el soldado Rosecrans y otro sujeto llamado Jai Smith se movilizaban en el jeep durante la mañana del 18 de mayo, cuando regresaban desde la ciudad de San Antonio.
Olivares negó haberle disparado a Rosecrans y aseguró que Smith, desde el asiento trasero, había matado al soldado, quien iba posiblemente dormido en el asiento del copiloto.
Sin embargo, los registros telefónicos de los involucrados y diversas cámaras de seguridad a lo largo de la zona, arrojaron que Rosecrans y Olivares estaban juntos la noche del 17 de mayo y la mañana del día siguiente y, que Smith nunca salió de San Antonio esa noche, versión que confirmó la novia de este, Jennifer Dowell, quien dijo a los oficiales que Olivares les había confesado que disparó y mató a Rosecrans.

En una de las grabaciones en video obtenidas por la investigación, se puede ver al Jeep ingresar a un vecindario cercano a la zona en la que se encontró el cuerpo de Rosecrans y salir menos de 10 minutos después, alrededor de las 7:21 de la mañana del 18 de mayo.
Otro video muestra al vehículo ingresar a otro barrio, cerca de la zona boscosa donde presuntamente fue incendiado y al sospechoso abandonar la zona.
Su arresto por otros delitos
El pasado 4 de junio, Olivares fue arrestado en su casa en Killeen con una orden judicial no relacionada al caso de Rosecrans. Al registrar de su vivienda, los oficiales encontraron la llave de un Jeep en el patio trasero. Las llaves del Renegade de Rosecrans no se habían localizado ni cerca del cadáver ni en la zona donde fue el vehículo fue hallado mientras las llamas lo consumían.
Notas Relacionadas

Los tres soldados muertos en Fort Hood han sido identificados
A Olivares se le ha impuesto una fianza de un millón de dólares por este caso.
¿Quién era Brandon Scott Rosecrans?
Rosecrans había sido destinado en noviembre de 2018 al Equipo de Combate de la Tercera Brigada Blindada de la 1ª. División de Caballería.
El soldado había recibido la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército. Una ceremonia fúnebre en su honor se realizó el 6 de agosto dentro de la base militar.
Rosecrans fue asesinado pocos días antes de cumplir 28 años y fue enterrado el pasado 2 de junio en su natal Missouri .
El Equipo de Combate de la 3ª Brigada Blindada de Fort Hood, la unidad de la 1ª División de Caballería realizó una ceremonia para Rosecrans a la que asistieron familiares, amigos y compañeros, según reportó la cadena de televisión KWTX.







