Un abuelo mexicano que paseaba a su perro fue brutalmente golpeado, la familia cree que es un delito de odio

El pasado martes, Marcelo Labra paseaba a su perra chihuahua cuando fue atacado por dos hombres. La policía del Condado de Miami-Dade ya investiga el caso.

Por:
Univision y EFE
Marcelo Labra es un mexicano que vive en Florida y trabaja varis horas en un vivero. Cuenta que mientras caminaba con su perrita fue atacado por dos hombres que lo dejaron inconsciente y con su rostro irreconocible. Él y su familia creen que la agresión fue por odio racial, ya que no le robaron nada. "Donde quiera hay racismo, hasta en mi trabajo hay racismo", indicó. Ahora, el abuelo dice que vive con miedo de que lo vuelvan a golpear. Más noticias aquí.
Video "Cuando me di cuenta estaba en el piso tirado": este abuelo dice que fue víctima de una golpiza por ser mexicano

Un hombre mexicano de 58 años fue golpeado brutalmente por dos hombres cuando paseaba a su perra en una zona del suroeste de Miami y su familia ha denunciado que fue un delito de odio por ser hispano, informaron medios locales.

Sabrina Enciso, nieta de Marcelo Labra, la víctima de la agresión, declaró al canal NBC 6 que primero uno de los dos hombres le dio un puñetazo en la cara y luego el otro le sujetó los brazos por la espalda y entonces lo golpearon y golpearon hasta dejarlo "prácticamente inconsciente".


El canal publicó una fotografía de Labra en la que se le ve con un ojo totalmente hinchado, los labios ensangrentados y magulladuras.

PUBLICIDAD

La policía del Condado de Miami-Dade está investigando los hechos, ocurridos el pasado martes por la noche.

Efe trató de lograr algún comentario del Consulado General de México, pero por ahora no obtuvo respuesta.

Según la nieta de Labra, su abuelo está tan traumatizado que no es capaz de hablar para contar con sus propias palabras lo sucedido el martes pasado cuando, como hace todas las noches, paseaba a su perra chihuahua Chandra por los alrededores de su domicilio.

La familia cree que los dos hombres agredieron a Labra por ser hispano y porque pensaron que era indocumentado y no iba a decir nada a la policía para no tener problemas.


"Es residente legalmente y la parte triste es que creo que ellos pensaron que no. Creen que van a hacerle esto a la gente y no van a decir nada, por eso creo que es importante denunciarlo", dijo Enciso.

Los agresores de Labra no le hicieron nada a la perra y cuando este volvió en sí, fue lo primero que vio, dijo la nieta.

En Miami-Dade, que tiene 2,8 millones de habitantes, el 96,1 % de la población es hispano, según proyecciones de la Oficina del Censo.

Esta casa en Gage Park, recibió decenas de balas, luego de un rafaguéo, que aterrorizó a Octavio Custodio y a todos sus hijos, que son menores de edad.
La casa de Custodio fue baleada el domingo 22 de septiembre, alrededor de la 1:30 de la mañana. Autoridades confirmaron que respondieron a la cuadra 5700 sur de la calle Troy.
“Ellos hicieron su inspección y contaron 40 balas”, contó Octavio Custodio, víctima de la violencia en Chicago, refiriéndose a lo que encontraron los oficiales.
Custodio cuenta que estaban dormidos en su casa y que se despertó al escuchar los zumbidos de balas y cómo impactaban contra su hogar.
Las municiones descargadas contra la casa de Octavio, dejaron una escena de terror: vidrios rotos, puertas, paredes y propiedad con agujeros de balas.
“Por favor, que se pongan a pensar, había niños de dos años, de 9 años, 14 años. Fue una cosa que en realidad nadie se esperaba y un susto que no se lo deseo a nadie”, comentó Reyna Custodio, madre de los menores.
Fueron tres personas las que se bajaron del carro y comenzaron a balear la casa, según autoridades.
Afortunadamente, nadie fue herido. Sin embargo, estos residentes de Gage Park dicen vivir en angustia e incertidumbre.
1 / 8
Esta casa en Gage Park, recibió decenas de balas, luego de un rafaguéo, que aterrorizó a Octavio Custodio y a todos sus hijos, que son menores de edad.
Imagen Univision Chicago.
En alianza con
civicScienceLogo