Un avión de la aerolínea Air India Express con unas 190 personas a bordo derrapó fuera de la pista en un aeropuerto del suroeste de India, en el estado de Kerala, informan medios locales. Al menos 14 muertos y 15 heridos graves en el accidente, indicó la Policía citada por medios.
Al menos 15 muertos en accidente aéreo en India: el avión se "partió en dos" tras derrapar en pista
El avión viajaba con unas 190 personas a bordo. La aeronave llegaba procedente de Dubai y despistó en su aterrizaje.

El medio The Hindu señala que hubo "masivo daño en la aeronave" y que el fuselaje se "partió en dos". Esto hace temer que haya más víctimas fatales, indicaron funcionarios y medios.
Just in: #AirIndia Express aircraft from Dubai to Calicut with 191 passengers crashes after overshooting the runway and going into the valley. Fire tenders and ambulances rushed to the spot.
— The Hindu (@the_hindu) August 7, 2020
- @jagritichandra reports
Courtsey- Airport source pic.twitter.com/8vx3WYIsmd
"Puedo confirmar al menos 14 muertes en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. Todavía es una situación en desarrollo", dijo a la AFP el policía local Abdul Karim.
"Tenemos al menos 89 personas, muchas de ellas con heridas graves, ingresadas en diferentes hospitales de Kozhikode. Las ambulancias todavía están llegando", dijo Sujith Das, otro alto funcionario policial. "Nos han dicho que todos los que han sobrevivido al accidente también tienen algún tipo de lesión".
Lo que se sabe del accidente
AFP señala que había 174 pasajeros, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo del avión. El avión estaba en ruta procedente de Dubai y deslizó fuera de la pista en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode. Un funcionario citado por la agencia AFP dijo que el piloto había muerto.
Aún no está claro el motivo del accidente aunque se sabe que al momento del descenso en la pista, había una fuerte lluvia. Un canal de televisión informó que había habido un problema con el tren de aterrizaje del avión.
El regulador de aviación DGCA dijo que el avión patinó al final de la pista y "se cayó en el valle y se rompió en dos pedazos".
Canales locales de televisión informaron que había habido un problema con el tren de aterrizaje del avión. Aunque la aerolínea Air India Express dijo en un comunicado que "no se informó de ningún incendio en el momento del aterrizaje".
Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje del avión Air India Express destrozado, aunque no había señales de ningún incendio.
El primer ministro Narendra Modi tuiteó sus condolencias: "Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible ... Las autoridades están en el lugar, brindando toda la asistencia a los afectados".
Mira también:









