A 95 millas por hora hasta que acabó en la cuneta: así fue la persecución para atrapar al pistolero de Texas

Johnnie Langendorff, un joven que pasaba por la iglesia cuando ocurrió el tiroteo, siguió al atacante tras ser informado de lo que pasaba hasta que finalmente el auto que perseguía se salió de la carretera y se detuvo. El sospechoso apareció muerto en el interior del vehículo.

Por:
Univision
Johnnie Langendorff persiguió con su camioneta y junto a otro vecino al sospechoso de matar a 26 personas en una iglesia bautista del sur de Texas. El sospechoso, identificado como Devin Patrick Kelley, murió mientras intentaba escapar en circunstancias aún por esclarecer.
Video Así persiguió este hombre al sospechoso por el tiroteo en una iglesia en Texas

Antes de que el autor de la mayor masacre por armas de Texas falleciera, dos hombres lo persiguieron para tratar de atraparlo. Todo ocurrió tras el tiroteo en Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, que dejó al menos 26 muertos y decenas de heridos.

Según contó Johnnie Langendorff a la prensa, el domingo había comenzado como un día normal y, tras tomar su desayuno, se dirigió a ver a su novia. Sin embargo, cuando pasó cerca de la Iglesia bautista donde ocurrió la tragedia, se dio cuenta de que algo raro estaba sucediendo.

PUBLICIDAD

Aparcada estaba la camioneta blanca que utilizó Devin Patrick Kelley, de 26 años, sospechoso del tiroteo. La puerta del piloto estaba abierta. De repente, un hombre se acercó a Langendorff: era un residente que se había enfrentado a tiros ya con el atacante.

"El señor con el rifle vino a mi camioneta mientras el pistolero salía disparando y me explicó rápidamente lo que había sucedido y dijo que teníamos que agarrarlo. Y eso es lo que hice", comentó a los medios este joven con un gran tatuaje en su cuello. "Él se subió al vehículo y supe lo que era tiempo de irse", añadió.

Notas Relacionadas

Langendorff y el otro vecino -que no ha sido identificado hasta ahora- salieron tras Kelley para tratar de atraparlo, sin pensarlo, sin saber seguramente aún la escena dantesca que dejaba atrás en la iglesia: la mayor masacre por armas en la historia de Texas. Al menos 26 personas murieron. Las víctimas van desde los 5 años a los 72 y, según algunas informaciones, familias enteras están entre los muertos.

"Lo perseguimos. Aceleramos por la 87 atravesando el tráfico a 95 (millas por hora) … tratando de alcanzar a ese tipo".

Al final, el vehículo del atacante se salió de la carretera. "Perdió el control por sí mismo y terminó en la cuneta", contó Langendorff. "Fue como si se diera por vencido. Se fue a la cuneta, chocó contra una paca de heno y luego nunca se movió más. No salió, no intentó hacer nada. Nada".

La policía encontró el cadáver en el interior. Las autoridades locales confirmaron este lunes que el atacante fue herido de bala en dos oportunidades por uno de los dos hombres que lo perseguían, pero murió luego de darse un tiro en la cabeza. Se sabe que durante esta persecución, el sospechoso llamó a su padre y le dijo que estaba herido.

Funcionarios de la policía trabajan este domingo en la escena del tiroteo en Sutherland Springs, Texas.
Las autoridades acordonaron los alrededores de la First Baptist Church of Sutherland Springs, una pequeña localidad ubicada al sureste de San Antonio.
Funcionarios del FBI clausuraron toda la escena del crimen.
Miembros del FBI, presentes en la iglesia de Sutherland Springs.
Los miembros de la oficina del Sheriff del Condado de Wilson se encuentran justo dentro del área cerca de la iglesia.
Las familias se reúnen en el centro comunitario en espera de noticias sobre el tiroteo.
Miembros de la policía se encuentran en la escena de los disparos.
Un letrero en la entrada de la igleasia donde un hombre armado ingresó y comenzó a disparar.
Dos hombres se confortan en un centro comunitario después del un tiroteo masivo.
El equipo forense trabaja dentro de la iglesia donde sucedió el tiroteo.
Vecinos y familiares de las víctimas asisten a una vigilia con velas después del tiroteo masivo.
A la vigilia también asistió el gobernador de Texas Greg Abbott
Un manifestante sostiene una vela durante una vigilia realizada para las víctimas del tiroteo.
Christopher Rodriguez, Esmeralda Rodriguez, Mona Rodriguez, Jayanthony Hernandez y Juanita Rodriguez, participan en una vigilia a la luz de las velas.
1 / 14
Funcionarios de la policía trabajan este domingo en la escena del tiroteo en Sutherland Springs, Texas.
Imagen AP
En alianza con
civicScienceLogo