El FBI requisó armas al atacante de Nashville, pero su padre se las devolvió: esto es lo que se sabe de Travis Reinking
Las autoridades de Illinois le había decomisado cuatro armas de fuego, entre las que se encontraba la AR 15 con la que disparó en el restaurante Waffle House y mató a 4 personas. El sospechoso fue agregado a la lista de 'Los 10 más buscados' de Tennessee.
Por:
Univision
El sujeto, identificado como Travis Rainking, podría estar armado, por lo cual las autoridades le piden a la comunidad estar alerta. El pistolero llegó la madrugada de este domingo a un restaurante Waffle House, cercano a Nashville, y abrió fuego con un AR-15. Uno de los clientes del lugar logró desarmarlo y evitó que la tragedia fuera mayor, pero el sospechoso logró huir. El hombre cuenta con antecedentes por llegar hasta un área restringida de la Casa Blanca.
Video Continúa la búsqueda del sospechoso que asesinó a cuatro personas en un restaurante de Tennessee
Todavía se encuentra en paradero desconocido y podría tener dos armas en su poder, según señaló en una rueda de prensa el vocero de la policía de Nashville, Don Aaron.
La gran incógnita, después de su paradero, es por qué decidió equiparse de armas y disparar a la treintena de personas concurrentes de la cafetería. Testigos aseguran que el sospechoso bajó de su camioneta, casi desnudo, e inmediatamente comenzó a disparar.
Estos son los detalles más recientes que se conocen hasta ahora:
Las autoridades de Illinois le decomisaron 4 armas de fuego al sospechoso en 2017, incluida la que se usó el domingo en el tiroteo en la Waffle House, un rifle AR-15 y otra arma encontrada durante un allanamiento efectuado el domingo, pero podría tener en su poder las dos armas restantes, indicó Aaron.
La policía dice que el FBI le quitó esas armas esas en 2017, tras un intento de entrar en la Casa Blanca, fueron entregadas al padre del sospechoso, quien "reconoció que se las devolvió a su hijo".
Reinking había sido arrestado en julio de 2017 por encontrarse en un área restringida cerca de la residencia presidencial, presuntamente porque "quería concertar una reunión con el presidente".
Fue liberado, luego entrevistado y su autorización de porte de arma de fuego de Illinois fue revocada.
La policía cree que Reinking se mudó a Nashville en el otoño de 2017.
Las víctimas mortales del ataque son: Joe R. Perez, de años 20; Taurean C. Sanderlin, de 29; Akilah Dasilva, de 23; DeEbony Groves, de 21.
En 2016, fue asistido de emergencia en un estacionamiento en Morton, Illinois, donde le dijo a quienes lo trataron que la cantante Taylor Swift lo había estado acosando y persiguiendo.
Más de 80 oficiales siguen buscándolo. La policía informó que por ahora no se ha recibido ninguna pista creíble sobre su paradero.
Trabajó en construcción y fue despedido hace algunas semanas. Su empleador dice no haberlo visto desde el lunes de la semana pasada.
Reinking mide 6'4 ", pesa 180 libras, y “debe considerarse armado y peligroso”, advirtió en Twitter el Tennessee Bureau of Investigation.
El sospechoso fue agregado a la lista de 'Los 10 más buscados' del Tennessee Bureau of Investigation.
El crimen comenzó alrededor de las 3:23 am (4:23 am ET) en Antioch, al sureste de Nashville. Después de sentarse en su camioneta durante unos minutos, el hombre armado salió con su rifle y disparó fatalmente a las primeras dos personas frente a Waffle House, dijo la policía. "Luego entró al restaurante (y) siguió disparando", añadieron.
"Un hombre que se cree era Travis Reinking fue visto por última vez cerca de los apartamentos Mountain View Apts", compartió en Twitter la policía. "El hombre fue visto con pantalones negros y sin camisa".
1 / 16
La policía de Nashville, Tennessee, anunció que logró arrestar a Travis Reinking, el joven de 29 años al que se señala como responsable de la muerte de cuatro personas que comían en un restaurante de la cadena Waffle House la madrugada del domingo.