El tiroteo perpetrado por un piloto saudita que dejó tres marineros muertos el 6 de diciembre pasado en la base naval en Pensacola, Florida, fue un "acto terrorista" motivado por la "ideología yihadista", dijo este lunes el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.
"Fue un acto terrorista", dice el fiscal general sobre el tiroteo en base militar en Pensacola el mes pasado
El 6 de diciembre pasado, un piloto saudita abrió fuego en la base naval de Pensacola, Florida, y mató a tres marineros que se encontraban en donde se dictan clases en esa instalación, sede de la aviación de la Marina estadounidense.
Ese día, el piloto identificado como el teniente segundo Mohammed Alshamrani abrió fuego cerca de las 7:00 de la mañana en el edificio sonde se dictan clases en esa instalación, sede de la aviación de la Marina estadounidense. El piloto, quien se entrenaba en Estados Unidos desde 2017, disparó por varios pisos, hiriendo también a ocho personas. Luego fue baleado de muerte por las autoridades.
"Esto fue un acto de terrorismo (...) La evidencia muestra que el atacante estuvo motivado por la ideología yihadista. Durante el transcurso de la investigación supimos que el atacante escribió el 11 de septiembre un mensaje que leía: 'El conteo regresivo ha comenzado'", dijo Barr en una conferencia de prensa.
Después del incidente, el subsecretario de Defensa, David Norquist, pidió que se revisaran y endurecieran los procedimientos de verificación de antecedentes de quienes vienen a Estados Unidos a entrenar, de acuerdo con USA Today.
El Departamento de Defensa también ordenó mantener en tierra a los pilotos sauditas que entrenaban en suelo estadounidense.
Mira también:












