Un niño de 10 años que se apoderó de un arma no asegurada en su casa en Beverly, Chicago, abrió fuego contra agentes de la policía que se vieron obligados a usar tácticas especiales y no letales para poder neutralizarlo.
Niño de 10 años dispara a la policía que se ve obligada a emplear tácticas no letales con un equipo SWAT
En un momento de "angustia mental" el chico se hizo con un arma y realizó varios disparos dentro de la vivienda y contra los agentes. Finalmente pudo ser desarmado por un equipo de operaciones especiales y trasladado a un hospital. Ninguna persona resultó herida.
Ni el menor ni los agentes resultaron heridos, dijo el Departamento de Policía de Chicago en un comunicado. El niño fue trasladado a un hospital para observación médica.
La policía recibió una llamada en la que le notificaban de un niño con "angustia mental" que se apoderó del arma y comenzó a disparar dentro de la casa.
Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a tiros y se pusieron a cubierto mientras intentaban desescalar la situación.
En algún momento el menor también apuntó el arma contra sí mismo algunas veces, dijo la policía.
Debido a la edad del niño y el estado emocional por el que estaba atravesando, la policía utilizó métodos no letales para tratar de someterlo, dijo CPD.
Cómo sometieron al niño que disparaba contra la policía
El chico disparaba desde el porche de la casa, según la policía. Los agentes primero hicieron rondas con munición no letal contra la vivienda, aunque no llegaron a impactarle.
El menor entró a la casa pero volvió a salir a apuntar a los agentes con el arma.
Fue entonces cuando un equipo especializado SWAT se hizo cargo del incidente y roció la pared de la vivienda con un químico irritante. El menor entonces soltó el arma y pudo ser detenido para ser trasladado a un hospital.
"Es un niño, así que eso es lo que está en nuestra mente cuando tenemos discusiones sobre cuál es el siguiente paso", explicó la subjefa de la policía de Chicago, Migdalia Bulnes, destacando que por la edad y la angustia que presentaba el menor se trataba de un caso "muy delicado".
Notas Relacionadas
Bulnes manifestó que quedó "impresionada" por la manera como el equipo especial manejó la situación. "Son profesionales" y consiguieron que "se resolviera pacíficamente".
El concejal Matt O'Shea, de ese distrito, confirmó que el arma pertenecía legalmente a alguien que estaba dentro de la casa. "La gente debe tener más cuidado cuando hay armas en las casas", comentó, citado en un reporte de ABC News.
La policía investiga cómo el niño se hizo con el arma. No está claro si se presentarán cargos.
El vecino Kenneth Johnson declaró al mismo medio que "es triste que un chico joven pueda conseguir un arma, tener acceso a ella y empezar a disparar".
Mira también: