Otro trabajador descontento: el sospechoso del tiroteo de Walmart en Mississippi había sido despedido el día anterior

Martez Tarrel Abram, de 39 años, no tenía antecedentes penales ni un pasado criminal, pero hace poco había sido investigado por presuntamente haber mostrado un cuchillo a uno de sus compañeros. En el ataque, murieron dos personas y un oficial resultó herido.

Por:
Univision
En el tiroteo se reportaron dos muertos y dos heridos, uno de ellos el propio tirador.
En el tiroteo se reportaron dos muertos y dos heridos, uno de ellos el propio tirador.
Imagen Brandon Dill/AP

Martez Tarrel Abram, de 39 años, era un empleado del supermercado Walmart de Southaven, Mississippi, hasta este lunes, cuando fue despedido.

PUBLICIDAD

Randy Hargrove, portavoz de la compañía, dijo a CNN que Abram había sido suspendido "hace unos días" después de mostrarle un cuchillo a otro empleado.

Según Hargrove, la compañía había estaba investigando el asunto y no había tomado inicialmente una determinación final sobre la situación laboral de Abram.

El incidente del cuchillo ya le había costado un reporte policial al acusado, pero en el momento no se tomaron más medidas en su contra y el fiscal del distrito declaró que hasta donde tenían conocimiento, Abram no había usado el cuchillo para amenazar a nadie.

Sin embargo, la empresa tomó la decisión de despedirlo, y así lo hizo este lunes. Al día siguiente, Martez Tarrel Abram presuntamente se dirigió a su antiguo centro de trabajo y desató un tiroteo, causando la muerte de dos de sus antiguos compañeros, ambos con responsabilidades en la tienda.

Martez Tarrel Abram, de 39 años, "tenía un agravio personal contra su jefe", dijo la policía.
Martez Tarrel Abram, de 39 años, "tenía un agravio personal contra su jefe", dijo la policía.
Imagen AP

Una de las víctimas fue hallada dentro del establecimiento, la otra en el parking. Uno de los oficiales de policía que acudió a la llamada de emergencia también resultó herido, pero su chaleco antibalas le salvó la vida.

En el intercambio de disparos el propio Abram fue herido y, según reportes de la policía, ha sido sometido a cirugía y se encuentra en el hospital Regional One. Enfrentará cargos de doble homicidio.

Las víctimas han sido identificadas como Brandon Gales, de 38 años, y Anthony Brown, de 40. Brandon llevaba 16 años trabajando en Walmart y acababa de ser promovido a gerente de departamento. Era padre de cuatro hijos. Anthony Brown, por su parte, era el encargado de la tienda y padre de dos hijos.

PUBLICIDAD

“No fue un accidente”, dijo un trabajador de la tienda a USA Today. Travis Jones estaba trabajando cuando escuchó los disparos. Vio el cuerpo del jefe en el suelo y a otros trabajadores corriendo para salir del lugar. “Él sabía lo que estaba haciendo cuando entró a allí”, afirmó Jones.

En el lugar se encontraron las armas que usó el sospechoso, que se cree que fueron adquiridas de forma legal. Los investigadores también registraron su casa, pero no han dado información.

Abram no tenía antecedentes penales ni antecedentes penales, dijo la policía, que afirma estar prácticamente segura de que el hombre actuó solo. Lo han descrito como un “trabajador descontento” que tenía “una agravio personal contra su jefe”.

“La familia Walmart está destrozada por la pérdida de dos valiosos miembros de nuestro equipo. Sentimos las tragedias de este tipo de forma personal y nuestros corazón están con las familias de nuestros dos asociados y del oficial herido”, expresó la compañía en un comunicado.

En el supermercado Walmart de Southaven se encontraban trabajando ese día alrededor de 60 trabajadores.

A finales de mayo, 12 personas murieron luego de que un empleado municipal "descontento" irrumpiera a tiros en el ayuntamiento de Virginia Beach, estado de Virginia.

Mira también:

Dewayne Craddock, el empleado municipal acusado de asesinar a 12 personas y herir a cuatro más, había enviado un email con su intención de renunciar el viernes, informaron las autoridades. Según el jefe de policía de la ciudad, James Cervera, el sujeto de 40 años no estaba en peligro de ser despedido.
Video Autor del tiroteo en Virginia Beach había renunciado a su trabajo horas antes de la masacre
Por lo menos 12 personas murieron este viernes en un tiroteo en Virgina Beach, una localidad en la costa del Estado de Virgina en Estados Unidos.
La policía de Virgina Beach informó del incidente a través de su cuenta de Twitter a las 16:50 pm (hora local), cuando los empleados se encontraban al final de la jornada laboral.
El alcalde Bobby Dyer comentó en una conferencia de prensa que se trata de "el día más devastador de la historia de Virginia Beach". En la imagen empleados municipales se abrazan después de ser evacuados de un edificio público por la policía. Se trata de una imagen fija tomada de video.
El jefe de la Policía de la ciudad, James Cervera, informó en una conferencia de prensa que un empleado municipal disparó de manera "indiscriminada" a sus compañeros de trabajo. Cervera agregó que aún se investigan las causas del tiroteo.
La mañana del sábado la policía dio a conocer la identidad del pistolero. Su nombre era DeWayne Craddock, tenía 40 años y trabajaba como ingeniero municipal. En la imagen tomada de un video, paramédicos atienden a las víctimas en el lugar donde se reportó el tiroteo.
El presunto atacante entró en el edificio y "abrió fuego indiscriminadamente contra las víctimas", dijo el jefe la policía James Cervera. Las víctimas fueron encontradas en los tres niveles del edificio, una de ellas al exterior, en un automóvil.
El atacante estaba armado con una pistola calibre 45. Cuatro agentes se enfrentaron con el sospechoso hasta que fue abatido, informó la policía. En la imagen elementos de la policía local entrando al edificio donde se encontraba el atacante. La imagen fue tomada de un video.
La policía informó que el atacante estaba fuertemente armado, en su domicilio fueron localizadas varias armas. En la imagen un policía bloquea el acceso al Centro Municipal de Virginia Beach después del tiroteo al interior de un edificio de oficinas del Ayuntamiento.
El complejo municipal de Virgina Beach cuenta con una treintena de edificios. Los disparos se dieron en el edificio número dos, donde se ubican las oficinas de urbanismo y obras públicas.
Durante la conferencia de prensa, del sábado, las autoridades locales solo pronunciaron el nombre del atacante una vez al recordar a las 12 víctimas, siete hombres y cinco mujeres, 11 de los cuales trabajaban para los servicios municipales. El tiroteo también dejo cuatro heridos graves, que este sábado continuaban internados.
1 / 10
Por lo menos 12 personas murieron este viernes en un tiroteo en Virgina Beach, una localidad en la costa del Estado de Virgina en Estados Unidos.
Imagen L. Todd Spencer/AP
En alianza con
civicScienceLogo