Alemania
En fotos: las primeras imágenes del tiroteo en un centro de Testigos de Jehová en el norte de Alemania
Al menos siete muertos y varios heridos es el saldo inicial de un tiroteo la noche de este jueves en un edificio utilizado por Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania. El agresor aparentemente también murió. La policía investiga los motivos del ataque.

El tiroteo se desató la noche del jueves en una construcción utilizada por los Testigos de Jehová como salón de reunión en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.
DANIEL REINHARDT/AFP via Getty Images
La mañana de este viernes, la policía informó que "ocho personas resultaron fatalmente heridas", entre ellas el atacante. "Varias personas más resultaron heridas", algunas de ellas "de gravedad".
DANIEL REINHARDT/AFP via Getty Images
De acuerdo con el diario Hamburger Abendblatt, testigos de Jehová se encontraban en el edificio desde unas dos horas antes del ataque para una reunión semanal dedicada al estudio de la Biblia.
Gregor Fischer/Getty ImagesVIDEO: El ataque se dio en el distrito de Gross Borstel, cerca de Hamburgo, en el norte de Alemania.

Las fuerzas del orden "fueron llamadas sobre las 21:15 para ser informadas de disparos en el edificio" de tres plantas, indicó un portavoz policial a la cadena NTV.
Gregor Fischer/Getty Images
David Semonian, vocero de Testigos de Jehová basado en Estados Unidos, dijo a la AP en un comunicado enviado por correo electrónico en la madrugada del viernes que miembros “en todo el mundo lloran por las víctimas de este hecho traumático”.
Jonas Walzberg/AP
Los agentes "entraron rápidamente en el edificio y encontraron muertos y heridos graves", dijo el portavoz de la policía. En el interior, los funcionarios escucharon un disparo "procedente de la parte superior del inmueble" y encontraron otra persona que "posiblemente" sea el autor, agregó el portavoz.
DANIEL REINHARDT/AFP via Getty Images
El salón del Reino de los Testigos de Jehová funciona en un edificio moderno de tres pisos ubicado a un costado de un taller mecánico.
Gregor Fischer/Getty ImagesVIDEO: Un testigo grabó el momento en que el presunto autor del tiroteo en la ciudad alemana de Hamburgo dispara en el salón de los Testigos de Jehová.

Las autoridades emitieron una alerta por "peligro extremo" en los alrededores del lugar del tiroteo, pero la oficina federal de protección civil la levantó poco después de las 03:00 am.
Gregor Fischer/Getty Images
La policía de esta ciudad portuaria al norte de Alemania dijo que las medidas en la zona "se estaban desmantelando gradualmente". "Las investigaciones sobre el contexto del crimen continúan", agregó.
DANIEL REINHARDT/AFP via Getty Images
El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, denunció un "un acto de violencia brutal", y el alcalde de Hamburgo, el socialdemócrata Peter Tschentscher, dijo que las noticias eran "perturbadoras".
DANIEL REINHARDT/AFP via Getty Images
Inicialmente, el vocero no podía dar "todavía indicaciones" sobre el móvil, pero explicó que "en la noche había una congregación de testigos de Jehová en el edificio". Según la web de esta organización en Alemania cuenta con 175,000 miembros, 3,800 de ellos en Hamburgo.
DANIEL REINHARDT/AFP via Getty Images
El alcalde Tschentscher ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.
DANIEL REINHARDT/AFP via Getty Images
Si bien el móvil del tiroteo seguía siendo una incógnita en horas de la mañana, las autoridades alemanas llevan los últimos años en alerta por una doble amenaza: el yihadismo y la extrema derecha. Alemania ha sido víctima de ataques islamistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado Islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín y se convirtió en el más sangriento cometido jamás en el país.
DANIEL REINHARDT/AFP via Getty ImagesRelacionados: