Mientras el asesino trataba de recargar su rifle AR-15, un cliente del Waffle House de Nashville en el que la madrugada del domingo irrumpió un atacante desnudo y mató a cuatro personas, le arrebató el arma y la arrojó del otro lado del mostrador.
Este es el 'héroe' que arrebató el arma al 'atacante desnudo' de Nashville y evitó más muertes
El medio local 'Tennessean' identificó al hombre con el nombre de James Shaw Jr. El hombre de 29 años había salido de una fiesta en una fraternidad antes de ir al Waffle House a eso de las 3:20 de la mañana con algunos amigos.
El hombre de 29 años se había escondido cerca de los baños antes de salir corriendo a forcejear con el atacante.
" Los disparos se habían detenido, así que decidió apresurar al pistolero, en realidad arrebató el rifle de asalto, lo arrojó sobre el mostrador y, en ese momento, el pistolero huyó", dijo Don Aaron, vocero de la policía de Nashville, Tennessee.
Aaron describió al cliente como un "héroe" que probablemente salvó varias vidas más. Testigos han dicho que había al menos 30 personas dentro del recinto cuando comenzó el tiroteo.
El medio local Tennessean , de la red USA Today, identificó al "héroe" con el nombre de James Shaw Jr y le atribuyó estas declaraciones: "Realmente no lo sé, cuando todos dicen eso (de ser un héroe), se siente egoísta. (...) Estaba tratando de salir. Vi la oportunidad y la tomé ".
Shaw Jr. dijo que estaba en una fiesta de una fraternidad antes de ir al Waffle House a eso de las 3:20 de la mañana con algunos amigos.
Durante el incidente sufrió una lesión en el codo, junto con algunas otras abrasiones, que fue tratada en el TriStar Southern Hills Medical Center.
El sospechoso del tiroteo, que ha sido identificado como Travis Reinking, estaba desnudo pero vestía una chaqueta verde, disparó y mató a dos personas en el estacionamiento del restaurante en Antioch, una sección del sudeste de Nashville, poco antes de las 3:30 a.m.
El testigo Chuck Cordero dijo a los medios locales que vio al sospechoso salir de su camioneta, casi desnudo, e inmediatamente comenzar a disparar. "Cuando lo vi salir de su camioneta, todo lo que llevaba era su chaqueta ... Sin calcetines, sin zapatos, sin ropa interior. Solo una chaqueta y un rifle de asalto", dijo a la afiliada de Fox, WZTV.
"Si ese tipo hubiera tenido la oportunidad de volver a cargar su arma, había mucha más gente en ese restaurante", dijo Cordero a la prensa local.
Luego ingresó al restaurante y abrió fuego, dijo la policía, matando a un cliente e hiriendo a otro, que luego murió en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.
Mientras el sospechoso huía, se quitó el abrigo, que contenía munición adicional, según información de la policía.
Las autoridades le dijeron a CNN que no estaba claro si tenía otra arma. Los medios locales informaron que un segundo tiroteo cercano podría estar relacionado con el incidente en el Waffle House.










