La conmovedora historia de una niña que envió una carta 'al cielo' para que la leyera su padre muerto

Una niña de 8 años de Leicester, Inglaterra, insistió a su madre que quería enviar una carta a su padre fallecido el domingo, Día del Padre. Al otro día, el cartero de su localidad, quien recientemente había perdido a su papá, encontró la misiva, que publicó en Facebook para dar con su dueño.

Julio Godínez
Por:
Julio Godínez.
Después de conocer la historia de superación de Javier, la abogada Jessica Domínguez le dio un gran regalo para celebrar el Día del Padre. La emotiva reacción de este joven papá al recibir su permiso de trabajo de manos de 'El Ángel de la Justicia' conmovió a toda su familia.
Video Llorando de la emoción, este joven padre recibe el permiso de trabajo que tanto anhelaba: "El mejor regalo"

Sarah Tully cuenta que el lunes por la tarde llegó a casa, como cualquier otro día, después de trabajar. Tras cerrar la puerta, notó que su teléfono no dejaba de lanzar alertas. Miró entonces la pantalla. En ella vio una buena cantidad de notificaciones de Facebook.

Interesada, Tully vio una publicación en la que varios conocidos la habían etiquetado y que era acompañada por una foto que reconoció. Un cartero de su ciudad, Braunstone, Leicester, en el centro de Inglaterra, buscaba al dueño de una carta que le había sido imposible entregar porque en la dirección de entrega se leía: “Para papá. El cielo, nube 9, po box 29”.

La carta que envió Sianna Tully a su padre en la que se lee: “Para papá. El cielo, nube 9, po box 29”.
La carta que envió Sianna Tully a su padre en la que se lee: “Para papá. El cielo, nube 9, po box 29”.
Imagen Cortesía Sarah Tully.

La mujer reconoció la carta en la imagen. Era la misma que su hija Sianna, de 8 años, había enviado un día atrás.

PUBLICIDAD

“Me sorprendió muchísimo ver la carta”, asegura Sarah Tully a Univision Noticias.

Una noche antes, la del 20 de junio, Día del Padre, la pequeña le rogó a su madre que le permitiera escribirle una carta a su papá, Tony Tolly, quien murió hace ocho años a causa de un accidente, cuando ella tenía solo cuatro meses de edad.

"Sianna entró en la habitación esa noche y preguntó: '¿dónde vive papá?'”, cuenta Tully.

La pequeña hizo la pregunta a su madre para poder escribir la dirección de una carta que ella misma había escrito sin que nadie más viera su contenido y había puesto dentro de un sobre hecho también por ella.

“Le dije que era muy tarde para llevarla, pero, llorando, me dijo que quería enviarla”, asegura. La mujer accedió a la petición y salieron de casa con la carta en mano.

La carta fue depositada en el buzón de la calle Bewicke Road. Madre e hija volvieron juntas a casa.

Fue al siguiente día cuando el cartero, quien no quiso ser identificado y que recientemente había perdido a su padre, miró el sobre y no supo qué hacer con él.

Sianna Tully junto a su papá Tony a la edad de 4 meses. Tony falleció en un accidente automovilístico.
Sianna Tully junto a su papá Tony a la edad de 4 meses. Tony falleció en un accidente automovilístico.
Imagen Cortesia Sarah Tully.

Más tarde, él mismo decidió postear la imagen en su cuenta de Facebook y esperar a ver si alguien reconocía la carta.

"Soy un cartero en el área de Braunstone. Hoy temprano vacié el buzón rojo en Bewicke Road y había una carta escrita a mano por un niño dirigida a su padre en ‘Heaven, Cloud 9’. Estoy tratando de encontrar a los padres del niño, ya que me gustaría comunicarme con ellos y, con su permiso, resolver algo para el niño”, decía la publicación. "Yo mismo perdí a mi papá el año pasado y como adulto fue difícil, así que solo puedo imaginar por lo que está pasando este niño".

PUBLICIDAD

Rápidamente recibió múltiples respuestas de gente que reconoció la carta y que etiquetó a Sarah Tully.

Fue esa tarde, cuando al volver a casa del trabajo, la mujer vio las notificaciones del teléfono.

"No tengo idea de lo que contiene, siempre digo que es entre ella y su papá”, dice Tully respetuosa de su hija.

Desde la última navidad, en su cumpleaños y el día del padre, la pequeña escribe una carta a su padre, en un diálogo epistolar que solo ella conoce.

Mira también:

Su madre consiguió un médico que quiere donarle una operación para mejorar su calidad de vida, pero la mujer no tiene dinero para costear medicamentos, postoperatorio y la terapia que necesitaría después.
A los pocos minutos de haber dado a luz a su pequeño Emiliano, los doctores le dijeron a Jaimy Aguilar que no pensaban gastar oxígeno en el pequeño y le pidieron que se hiciera a la idea de que 
<b>su <a href="https://www.univision.com/temas/bebes">bebé </a>fallecería en tan solo dos horas</b> debido a la hidrocefalia y a la carencia de paladar, labio superior y parte de la nariz con las que había nacido.
<br>
Ahora, con 15 meses de edad, Emiliano pasa sus días en su natal Bucaramanga, 
<a href="https://www.univision.com/temas/colombia">Colombia</a> luchando por su vida mientras balbucea para intentar comunicarse con su valiente madre, la cual se ha entregado para cuidarlo por completo y con la esperanza de que 
<b>algunos procesos quirúrgicos ayuden a su bebé a crecer como un adulto funcional. </b>
<br>
<b>“A los 6 meses de <a href="https://www.univision.com/temas/embarazo">embarazo</a> me dijeron todo lo que tenía”</b>, cuenta Aguilar, quien con 23 años dio a luz a Emiliano un par de meses después y decidió hacer de oídos sordos todas las recomendaciones que le daban para que no trajera al pequeño a este mundo. 
<br>
Sin embargo, tras un tiempo en incubadora, Jaimy decidió proteger a su bebé y lo ocultó durante un par de meses -incluso de su 
<a href="https://www.univision.com/temas/familia">familia</a>- 
<b>porque no iba a permitir que nadie se burlara de la apariencia de su hijo. </b>
<br>
Con el tiempo, Jaimy no solo decidió compartir su 
<a href="https://www.univision.com/temas/amor">amor</a> inconmensurable hacia Emiliano, sino que vio con gusto como comenzaba a crecer, mientras lo alimentaba todos los días con sonda. 
<b>“Hace cosas de un niño de seis meses”, dice con angustia, pero agradecida con toda la gente que la ha ayudado pero consciente que falta mucho. </b>
<br>
El doctor Alberto Prieto, un afamado 
<a href="https://www.univision.com/temas/cirugia">cirujano</a> maxilofacial, precisa que lo que le ocurrió a Emiliano fueron fisuras no muy comunes 
<b>“por fallas en los procesos embriológicos y casi siempre son de origen genético”. </b>
<br>
Prieto, quien ayuda constantemente a niños como Emiliano a través de su fundación “Alegría”, señala que el pequeño requiere de varios procesos quirúrgicos para que pueda consumir 
<a href="https://www.univision.com/temas/alimentos">alimentos</a> y corregir partes de su nariz, 
<b>“para darle adecuada respiración”. </b>
<br>
En la actualidad, unos 15 especialistas le dan terapia constante al pequeño Emiliano, quien lucha fervientemente por salir adelante de la mano de su madre. Mientras tanto, 
<b>Aguilar sigue a su lado y no puede evitar sentirse plena cuando su pequeño logra un avance, por más insignificante que pudiera parecer. </b>
Con mucha esperanza y fe, Aguilar pide de corazón que le llegue el apoyo necesario para cubrir los gastos que tendrá que hacer con la finalidad de que el doctor Prieto pueda operar al niño de manera gratuita en 
<a href="https://www.univision.com/temas/california">California</a>. 
<b>“Toca pagar viajes, medicamentos y otras cosas”, dice la mujer. </b>
<br>
Mientras espera por la ayuda, ella se mantiene fiel a su bebé, al que está segura verá crecer como un adulto de bien para la sociedad, 
<b>siempre con esa sonrisa inocente que ha dibujado en su rostro toda la vida. </b> 
<br>
<br>
1 / 11
Su madre consiguió un médico que quiere donarle una operación para mejorar su calidad de vida, pero la mujer no tiene dinero para costear medicamentos, postoperatorio y la terapia que necesitaría después.
En alianza con
civicScienceLogo