Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por violación en EEUU

El fiscal Steve Wolfson informó en un comunicado que determinó que las acusaciones de agresión sexual no pueden probarse más allá una duda razonable y que por esa razón no se presentará ningún cargo.

Por:
AP.
El portugués Cristiano Ronaldo sonríe a su llegada a una práctica en Porto el pasado mes de junio.
El portugués Cristiano Ronaldo sonríe a su llegada a una práctica en Porto el pasado mes de junio.
Imagen Martin Meissner/AP

El astro de la Juventus Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales después de que la exmodelo y maestra Kathryn Mayorga lo acusara de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009, dijo este lunes un fiscal.

PUBLICIDAD

Luego de revisar una nueva investigación policial, el fiscal Steve Wolfson informó en un comunicado que determinó que las acusaciones de agresión sexual no pueden probarse más allá una duda razonable y que no se presentará ningún cargo.

De momento, no se pudo contactar al abogado del futbolista portugués, Peter Christiansen, para que comentara al respecto. Christiansen ha dicho que las relaciones sexuales fueron en mutuo acuerdo.

Los abogados de la acusadora no respondieron a llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

La mujer tiene una demanda pendiente contra Ronaldo en un tribunal de Las Vegas. En la querella, señala que él o aquellos que trabajaban para él permitieron que los términos de un acuerdo financiero confidencial con Mayorga se hicieran públicos.

Ronaldo fue condenado el pasado 22 de enero por la justicia española de cometer fraude fiscal mientras era jugador del Real Madrid y recibió una pena de 24 meses de prisión que finamente fue sustituida al pagar una multa superior a los 21 millones de dólares.

Mira también:

El jugador se limitó a responder "sí" cuando le preguntaron si admitía los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión.
Video Cristiano Ronaldo acepta condena a 23 meses de cárcel y una multa de 18,8 millones de euros
En el 2003 el basquetbolista Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual. La estrella de la NBA aceptó que tuvo relaciones con dicha mujer, pero consensuadas, por lo que llegaron a un arreglo entre las partes. Sin embargo, McDonalds, Sprite y Nutella le dijeron adiós.
La polémica entre Valentino Rossi y Marc Marquez dejó a 
<b>Jorge Lorenzo</b>, que nada tenía que ver con ello, sin uno de sus patrocinadores personales en el 2015. La marca de relojes Sector No Limits decidió finalizar su vínculo ya que no estaba de acuerdo con lo que pasaba en el MotoGP.
Jugando para el A.C. Milan, en el 2008, Ronaldo Nazario fue vinculado en un escándalo con travestis en su natal Brasil. Esa polémica llevó a la marca de telefonía TIM a finalizar su contrato con él.
El boxeador Mike Tyson fue acusado de violación a comienzos de los 90's y luego en el 2007 su exesposa hizo lo mismo. Por ese problemón la marca de gaseosas Pepsi dejó de patrocinarlo.
El 'Tiburón' de Baltimore, 
<b>Michael Phelps, </b>fue fotografiado fumando marihuana en el 2009 y por tal incidente la marca Kellogg's le retiró su patrocinio de manera inmediata. El campeón Olímpico era la imagen de sus cereales.
El nadador olímpico 
<b>Ryan Lochte (Estados Unidos)</b> acusó ser víctima de un robo durante los Juegos de Río 2016 pero las investigaciones determinaron que el atleta lo había inventado todo. Speedo, Gentle Hair Removal y Airwave decidieron acabar sus contratos con él.
"Los homosexuales son peor que los animales", dijo en algún momento el boxeador Manny Pacquiao. A raíz de esa desafortunada declaración la marca deportiva Nike decidió cerrar su contrato de patrocinio con él.
La tenista Maria Sharapova (Rusia) fue suspendida por dopaje y regresó hace poco a la actividad. Sin embargo, en el momento de la polémica Nike, TAG Heuer y Porsche le dieron la espalda.
El escándalo de infidelidad y adicción al sexo de 
<b>Tiger Woods </b>derivó en una ruptura en su vida deportiva y personal. TAG Heuer, Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Golf Digest, entre otras marcas, decidieron saltar de ese barco.
Como no podía ser de otra manera, 
<b>Lance Armstrong </b>perdió todos sus patrocinadores una vez confesó que había ganado siete Tours de Francia dopado. Honey Stinger, Anheuser-Busch, Nike, entre otras marcas se alejaron de su carrera.
El campeón Paralímpico Oscar Pistorius fue detenido y sentenciado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. Nike, BT, Oakley, Thierry Mugler, entre otras, le retiraron su apoyo económico por obvias razones.
1 / 11
En el 2003 el basquetbolista Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual. La estrella de la NBA aceptó que tuvo relaciones con dicha mujer, pero consensuadas, por lo que llegaron a un arreglo entre las partes. Sin embargo, McDonalds, Sprite y Nutella le dijeron adiós.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo