Una ‘influencer’ muere tras intentar perder 200 libras en un 'campamento de adelgazamiento'

La joven, de 21 años, quería lograr su meta gracias a un campamento para bajar de peso y documentaba sus avances desde hace más de un año.

Por:
Univision
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hizo una advertencia sobre las inyecciones para la diabetes que se han vuelto populares para bajar de peso como Ozempic y Wegovy. Según la FDA, no se deben usar las versiones genéricas porque pueden no contener el ingrediente activo llamado semaglutide. La doctora Andrea Cárdenas explica cuáles son los riesgos de usar este tipo de medicamentos genéricos. Más información en Univision Noticias.
Video La FDA advierte sobre el uso de genéricos de la marca Ozempic: estos son los riesgos y efectos adversos

Cuihua, una influencer de 21 años, murió el sábado pasado mientras intentaba perder 200 libras (unos 90 kilos) en un campamento para adelgazar.

La joven, que sumaba unos 9,000 seguidores en Douyin –una red social similar a TikTok que es popular en China–, fue hospitalizada cuando se sintió mal después de ejercitarse, según informaron sus padres en una publicación en la plataforma.

PUBLICIDAD

“Nuestra niña se ha ido al cielo, y nosotros estamos todavía procesando todo esto”, afirmaron los padres en la publicación, según The New York Post.

Aún no se ha determinado la causa de la muerte.

Una investigación publicada en la revista JAMA Pediatrics señala que entre los años 2020 y 2021 se incrementó en un 19% la cantidad de personas entre los 10 y 19 años que se someten a cirugías bariátricas. El doctor Joseph Varón considera estas intervenciones como una opción en caso de obesidad mórbida, pero aclara que los hábitos después del procedimiento son fundamentales. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Aumentan cirugías entre niños y jóvenes para bajar de peso: estos son los riesgos y claves para no volver a la obesidad

¿Quién era Cuihua, la influencer que murió cuando intentaba bajar de peso?

Cuihua comenzó a compartir su rutina diaria a inicios de 2022. En Douyin subió 100 videos desde entonces, y entre ellos están ejercicios de alto impacto y levantamiento de pesas, según el Shanghai Morning News.

El diario afirma que la joven comía “muy poco” y detalla que su dieta consistía en granos, lechugas, huevos y frutas.

La influencer solía subir rutinas nocturnas de ejercicio. En ocasiones, la joven parecía perder el aliento.

Antes de ingresar al centro para adelgazar, Cuihua dijo que había logrado perder 80 libras (unos 36 kilos), pero su meta final era perder 200 libras (90 kilos).

Cuihua ingresó a un centro de adelgazamiento, que cada vez son más populares en China debido a un aumento de obesidad en su población más joven.

Uno de cada cuatro niños chinos será obeso en la próxima década si no se toman medidas, según un estudio de la Universidad de Washington en Seattle citado por el South China Morning Post.

El informe añade que, en el país asiático tiene 57 millones de adultos obesos y se sitúa en el segundo sitio global, solo superado por Estados Unidos.

Mira también:

De acuerdo con la nutricionista Dalit Szkolnik, el consumo en exceso de alimentos fritos puede tener repercusiones en la salud mental, específicamente causando más ansiedad y depresión. Al respecto, investigadores encontraron un riesgo de 12% más alto de ansiedad y 7% más alto de depresión, pero no han concluido si las personas con estas enfermedades comen de manera poco saludable, o es la ingesta de estas grasas lo que causa los problemas psicológicos. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Investigaciones muestran que lo que comemos puede contribuir a tener depresión: estos son los alimentos que debes evitar
En alianza con
civicScienceLogo