Cuihua, una influencer de 21 años, murió el sábado pasado mientras intentaba perder 200 libras (unos 90 kilos) en un campamento para adelgazar.
Una ‘influencer’ muere tras intentar perder 200 libras en un 'campamento de adelgazamiento'
La joven, de 21 años, quería lograr su meta gracias a un campamento para bajar de peso y documentaba sus avances desde hace más de un año.
La joven, que sumaba unos 9,000 seguidores en Douyin –una red social similar a TikTok que es popular en China–, fue hospitalizada cuando se sintió mal después de ejercitarse, según informaron sus padres en una publicación en la plataforma.
“Nuestra niña se ha ido al cielo, y nosotros estamos todavía procesando todo esto”, afirmaron los padres en la publicación, según The New York Post.
Aún no se ha determinado la causa de la muerte.
¿Quién era Cuihua, la influencer que murió cuando intentaba bajar de peso?
Cuihua comenzó a compartir su rutina diaria a inicios de 2022. En Douyin subió 100 videos desde entonces, y entre ellos están ejercicios de alto impacto y levantamiento de pesas, según el Shanghai Morning News.
El diario afirma que la joven comía “muy poco” y detalla que su dieta consistía en granos, lechugas, huevos y frutas.
La influencer solía subir rutinas nocturnas de ejercicio. En ocasiones, la joven parecía perder el aliento.
Antes de ingresar al centro para adelgazar, Cuihua dijo que había logrado perder 80 libras (unos 36 kilos), pero su meta final era perder 200 libras (90 kilos).
Cuihua ingresó a un centro de adelgazamiento, que cada vez son más populares en China debido a un aumento de obesidad en su población más joven.
Uno de cada cuatro niños chinos será obeso en la próxima década si no se toman medidas, según un estudio de la Universidad de Washington en Seattle citado por el South China Morning Post.
El informe añade que, en el país asiático tiene 57 millones de adultos obesos y se sitúa en el segundo sitio global, solo superado por Estados Unidos.
Mira también: