Embarazo
📷 "Es una bebé milagro": una hispana fue al baño con dolor de espalda y estómago... y acabó dando a luz
Carla Collazo padece el síndrome del ovario poliquístico por lo que le habían dicho que era casi imposible que pudiera ser madre. Sin embargo, tras sentirse mal y pensar que tenía cólicos, acabó dando a luz a la pequeña Amoura Rose, de 2 libras y 14 onzas. Estas son las fotos del inesperado parto y de la bebé en el hospital.
.jpeg&w=1280&q=75)
Carla Collazo, una mujer hispana de 37 años, padece el síndrome del ovario poliquístico, por lo que los médicos le habían dicho que era prácticamente imposible que quedara embarazada. Con su condición, los vaivenes de la menstruación son normales. Pero el pasado 25 de agosto, tuvo una gran sorpresa cuando comenzó a sentirse mal.
Cortesía familia Collazo.
Antes de esa fecha, su peso no había variado mucho y la hinchazón de los tobillos es un padecimiento bastante normal en su trabajo de recepcionista en Delaware, en el que tiene que estar muchas horas de pie. Sin embargo, supo que algo no estaba bien cuando empezó a sentirse verdaderamente mal con un fuerte dolor de espalda y estómago. Como no tenía seguro, se negaba a ir al médico, hasta que no pudo más y decidió acudir a urgencias.
Cortesía familia Collazo.
Por el camino se fue haciendo imposible seguir manejando, por los fuertes ‘cólicos’, así que decidió parar rápidamente en casa de su cuñada, Alexandra Santos, para ver si podía ir al baño. Alexandra le recomendó primero darse una buena ducha caliente, a ver si sentía mejor y si no, le dijo, ella misma la llevaría al hospital. Carla le hizo caso. Sin embargo, poco después Santos sintió a su cuñada gritando en el baño y fue corriendo a ayudarla, sin imaginar que asistiría al nacimiento de su inesperada sobrina.
Cortesía familia Collazo..jpeg&w=1280&q=75)
Carla recuerda que se sentó en el baño, pensando que tenía un cólico estomacal y de pronto empezó a salirle de dentro un líquido acuoso y sangre. “Pensé que estaba teniendo un aborto espontáneo”, dijo la mujer a Delaware Online. Pero luego, sintió que algo grande cayó en el inodoro: acababa de ser madre.
Cortesía familia Collazo..jpeg&w=1280&q=75)
"¡Algo se me ha salido, algo se me ha salido!", empezó a gritar y su cuñada llegó corriendo. Al ver la sangre, llamó al 911. Pero al percatarse de que había un bebé, se calmó y se quedó callada, temiendo lo peor. "No quería decir nada porque no quería decepcionarla si el bebé no respondía", dijo Santos. Pero Carla le pedía que le dijera qué pasaba. Y en ese momento, el tenue llanto de una recién nacida se sintió desde dentro del inodoro.
Cortesía familia Collazo.
No podían creerlo. Carla gritó inmediatamente “¡Sácalo, sácalo!” y Alexandra se apresuró a tomar a la pequeña, la envolvió en una manta y se la entregó a su madre. Agarró un cordón de zapatos y con él hizo un nudo en el cordón umbilical, mientras llegaba la ambulancia.
Cortesía familia Collazo..jpeg&w=1280&q=75)
"¡Es una bebé milagro!" repetía la cuñada, que, junto a toda su familia, están conmocionados por la noticia, pues la pareja llevaba un tiempo intentándolo y pensaban que sería imposible ser padres. "Siempre quise un bebé", dijo Collazo. "Siempre me ocupé de otras personas. Ayudé a mi hermana a criar a sus tres hijos", añadió.
Cortesía familia Collazo.
La pequeña nació el 25 de agosto a las 5:42 pm, de 34 semanas y pesando solo 2 libras y 14 onzas. Fue llamada Amoura Rose y aunque necesita todavía estar bajo cuidados, la niña respira sola y es muy activa. La nueva mamá está muy emocionada y todavía se recupera del susto. Apenas se lo puede creer y mientras la niña va terminando su maduración cada día en el hospital, Carla se apresura a preparar las cosas necesarias para el regreso a casa con Amoura.
Cortesía familia Collazo..jpeg&w=1280&q=75)