Desde sus primeros meses de vida sus padres vieron en ella algunos destellos de entendimiento que no parecían posibles a su edad. Pero poco después de que cumpliera los dos años en noviembre, la pequeña Isla McNabb dejó claro que tenía una inteligencia fuera de lo común.
Con solo 2 años ya sabe leer: Isla McNabb, la niña con un coeficiente intelectual fuera de serie
Isla obtuvo una puntuación que solo consigue el 1% de la población, con lo cual se convirtió en la miembro más joven de EEUU de Mensa, una organización que agrupa a quienes obtienen coeficientes que solo consigue un 2% de la población.
Por su casa empezaron a aparecer letras de jueguete formando palabras. S-I-L-L-A, se encontraron sus padres junto a la silla; S-O-F-A, junto al sofá. Y hasta G-A-T-O, junto a la mascota de la casa.
Amanda y Jason McNabb no podían creerlo. Su hija siempre había mostrado un interés peculiar por las letras y el alfabeto, pero era prácticamente imposible que pudiera entenderlas y formar palabras con apenas dos años.
Genius 2-year-old Isla McNabb has become the youngest member of #mensa (the high I.Q. Society)#Kentucky #Genius pic.twitter.com/LNtalswKMh
— Amy Snow (@helloamysnow) June 30, 2022
Cuando comprobaron que la niña era capaz de hacerlo, que entendía las palabras, sus sonidos y formas, y por tanto, podía leerlas, decidieron hacerle un test de coeficiente intelectual. Los resultados llegaron este mes y los dejaron aún más sorprendidos: Isla obtuvo una puntuación que solo consigue el 1% de la población, con lo cual se convirtió en la miembro más joven de EEUU de Mensa, una organización que agrupa a quienes obtienen coeficientes de apenas el 2% de la población.
A sus dos años y medio, la pequeña Isla ya no solo es capaz de leer sino que también cuenta, incluso al revés, y hace operaciones matemáticas simples, como restar. Su mente va más avanzada que su cuerpo, que en su corto tiempo de vida aún carece de muchas habilidades motoras, como es normal a su edad, a pesar de lo cual, ya está empezando también a escribir.
Notas Relacionadas
Con estos datos que le contaron los padres, uno psicólogo que hace pruebas de coeficiente intelectual aceptó tomar el caso de Isla, a pesar que normalmente no acepta a niños menores de cuatro años. Lo hizo intrigado y los resultados confirmaron sus sospechosas, la inteligencia de Isla es "superior" o incluso "muy superior" en todas las categorías.
Sin embargo, a pesar de su genialidad, Isla no deja de ser una niña normal a la que le gusta estar con otros niños, ver dibujos animados, cantar canciones y jugar al aire libre.
Para sus padres es sin dudas una noticia emocionante saber que su hija es más inteligente que ellos, y que el 99% de la población, pero también confesaron a The Washington Post estar un poco agotados: Isla los despierta con frecuencia a las 4:00 de la madrugada y no es un trastorno del sueño. Según el psicólogo, es algo común y normal entre los niños muy inteligentes.
Mira también:













