Cómo una escena de 16 segundos hizo que Sharon Stone perdiera la custodia de su hijo

En el podcast Table for Two with Bruce Bozzi, la actriz habló sobre el célebre thriller de 1992 donde le exigieron una escena con desnudez parcial que luego le costó la custodia de su hijo. Stone considera que aquella decisión judicial fue un "abuso del sistema" que además le trajo problemas de salud.

Por:
Univision
De acuerdo con el Departamento del Trabajo, desde el 2018 el número de menores trabajando de manera ilegal en Estados Unidos se ha incrementado en un 69%. Para combatir esta problemática, el gobierno del presidente Joe Biden realizará investigaciones más agresivas a empresas y negocios que han dejado la responsabilidad en manos de las agencias de contratación de personal o los contratistas surtidores. Más información en Univision Noticias.
Video Gobierno de Estados Unidos inicia una lucha contra la explotación de menores: realizará investigaciones más agresivas

Solo duró 16 segundos la escena en la que la actriz Sharon Stone cruza las piernas frente a la cámara en la película Instinto Básico que la catapultó a la fama hace décadas y la convirtió en un ícono erótico para muchos fanáticos del cine. Sin embargo, el momento fue la razón por la que un juez acordó retirarle la custodia de su hijo.

La propia actriz hizo la revelación en el podcast Table for Two with Bruce Bozzi, donde habló sobre el célebre thriller psicológico de 1992 del director Paul Verhoeven, en el que Stone interpretó al personaje Catherine Tramell.

PUBLICIDAD

Stone litigó por la custodia total de su hijo Roan, que había adoptado con su exmarido Phil Brontstein, con quien se casó en 1998 y se divorció cinco años después.

En el podcast la estrella contó al presentador que el juez que llevaba el caso le preguntó a su hijo: "¿Sabes que tu madre hace películas de sexo?".

Stone dijo en la conversación con Bozzi que "es un tipo de abuso por parte del sistema que se juzgara qué tipo de madre era porque hice esa película".

"Se me rompió el corazón" cuando el juez le negó la custodia de su hijo, comentó Stone, quien padeció problemas cardíacos después del momento.

"Ahora es normal ver a gente sin ropa en televisión. De mí vieron unos 16 segundos de posible desnudez y perdí la custodia de mi hijo", añadió.

Presiones y reclamos a Stone en el rodaje de Basic Instinct

Stone explicó en el podcast cómo soportó todo cuando se hizo el rodaje de aquella película, desde que le gritaran en el set por no mostrar suficiente piel hasta que le dijeran que nunca la nominarían a mejor actriz.

El asunto ya lo había mencionado en sus memorias 'La belleza de vivir dos veces', publicadas en 2021, donde la actriz revela que en el momento del rodaje de esa escena había en el set, aparte del director y del equipo técnico, otras personas que no tenían relación con la producción.

En las memorias, Stone afirma que le decían: "No podemos ver nada, solo necesitamos que te quites la ropa interior, que ya el blanco refleja la luz, así que sabemos que llevas ropa interior".

PUBLICIDAD

En la escena, el personaje que interpreta Stone es interrogado con relación al asesinato de su pareja y en un momento cruza las piernas y deja ver que no lleva ropa interior. La escena causó mucho polémica en su momento.

Mira también:

<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Charles Martin Vosseler</h3>
<br>
<br>El hombre oriundo de Stafford Springs, Connecticut, es buscado por el secuestro de sus hijos: Charles Jason Vosseler y William Martin Vosseler, ambos de Rochester, New Hampshire.
<br>
<br>De acuerdo con la agencia, el rapto ocurrió el pasado 9 de octubre de 1986 y cuatro meses después, Vosseler -de entre 77 y 79 años- fue acusado formalmente de dos cargos por interferencia con la custodia por un gran jurado del condado de Strafford, New Hampshire.
<br>
<br>En abril de 1987 se presentó una denuncia penal federal y una orden de arresto contra Vosseler, quien además fue acusado de fugarse con tal de evitar el enjuiciamiento.
<br>
<br>El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que conduzca a la ubicación de Charles Martin Vosseler o a la de sus dos hijos.
<br>
<br>El acusado tiene vínculos con personas en Oklahoma, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Florida.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Jennifer Lea Settle</h3>
<br>
<br>Esta mujer de 50 años es buscada en Carolina del Sur por presuntamente secuestrar a su hija McKenna Butcher de 11 años.
<br>
<br>La oriunda de Elkton (Maryland) habría hecho caso omiso a la orden de un tribunal de la familia, el cual le entregó la custodia total de McKenna a su padre.
<br>
<br>La menor desapareció de Taylors, Carolina del Sur, el pasado 25 de abril de 2019 y las autoridades creen que está en compañía de Settle.
<br>
<br>Tras emitirse una orden de arresto estatal por interferir con la custodia, la mujer también fue acusada de fuga ilegal para evitar un enjuiciamiento, dos meses después de la desaparición de la menor.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Hilala Hasan Ali Jaafar</h3>
<br>
<br>Este hombre de 53 años, oriundo de Kuwait, es buscado por secuestro parental internacional, tras presuntamente raptar a su hijo Mohamed Ali Helal Jaafar, el pasado 20 de enero de 2006, mientras se encontraban en un viaje en Omán, reteniéndolo cuando su madre estaba lista para regresar a su casa en Toledo, Ohio.
<br>
<br>El pasado 19 de septiembre de 2006, la madre de Helal Jaafar le concedió el divorcio absoluto al fugitivo, siendo entregada la custodia total del menor.
<br>
<br>Dos años después, Ali Jaafar fue acusado de retener intencionalmente a un niño menor de 16 años fuera de los Estados Unidos, con la intención de obstruir el ejercicio legal de los derechos parentales de custodia física del niño.
<br>
<br>Se cree que tanto padre como hijo se encuentran en Muscat, Omán.
<br>
<br>La agencia advierte que el fugitivo puede ser peligroso y violento.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Ruwayn Omar Murad</h3>
<br>
<br>Este hombre de 60 años, oriundo de Beirut, Líbano, es acusado de secuestrar a sus dos hijos de la residencia de los padres de su exesposa en Rutland, Vermont, el pasado 30 de abril del 2000.
<br>
<br>Aquel día, Murad sacó a los dos niños al patio de la residencia para jugar con ellos y minutos después fue visto obligando a los menores a subir a un vehículo en el que abandonaron el lugar.
<br>
<br>Un mes después, Murad fue acusado de secuestro parental internacional.
<br>
<br>Si bien los dos menores han sido ubicados y rescatados de forma segura, Murad -quien es un ciudadano estadounidense naturalizado- sigue fugitivo.
<br>
<br>La agencia cree que está en la capital de Líbano, aunque advierte que también tiene vínculos con Siria, Turquía, Jordania, Francia y Massachusetts, en Estados Unidos.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Jeanine De Riddere</h3>
<br>
<br>Esta mujer de 65 años, oriunda de la República Democrática del Congo, es acusada de participar en el secuestro en 2010 de su nieta Gabrielle Dahm, del condado Broward Florida, luego de que su hija, Leslie Delbecq, obtuviera la custodia compartida con su ahora exesposo Christopher Dahm, padre biológico de la niña.
<br>
<br>La agencia especifica que De Ridder y Delbecq sacaron a Gabrielle de Florida y la llevaron a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, violando la orden de la corte del condado de Broward que exigía que la niña fuera devuelta el 4 de agosto de 2020 al padre de la menor.
<br>
<br>Un año después, madre e hija fueron acusadas de secuestro parental internacional por un Gran Jurado Federal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida y se emitieron órdenes federales para sus arrestos.
<br>
<br>El FBI indica que De Riddere es políglota y cuenta con la doble ciudadanía en Bélgica y en la República Democrática del Congo.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Leslie Delbecq</h3>
<br>
<br>Esta mujer de 39 años, oriunda de Michigan, es acusada de participar junto a su madre del secuestro en 2010 de su hija Gabrielle Dahm, del condado Broward Florida, luego de obtener la custodia compartida con su ahora exesposo Christopher Dahm, padre biológico de la niña.
<br>
<br>La agencia especifica que Delbecq y su madre, Jeanine De Riddere 
<b>, </b>sacaraon a Gabrielle de Florida y la llevaron a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, violando la orden de la corte del condado de Broward que exigía que la niña fuera devuelta el 4 de agosto de 2020 al padre de la menor.
<br>
<br>Un año después, madre e hija fueron acusadas de secuestro parental internacional por un Gran Jurado Federal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida y se emitieron órdenes federales para sus arrestos.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Francina Dacanay Fernandez</h3>
<br>
<br>En 2001, el noviazgo entre esta mujer de 50 años -oriunda de Filipinas- con su novio culminó, dejando tres hijos: Keoni, Mason y Lance Fernandez. La pareja, que nunca se casó, se vio envuelta en una disputa agresiva de custodia y visitas en el Tribunal de Familia de San Diego.
<br>
<br>Tres años después de la separación, la mujer le mencionó a su exnovio que estaba planeando un viaje de dos semanas con los niños a Nueva Zelanda. Si bien él le advirtió que eso violaría las órdenes de la corte, la cual ordenó que ninguno de los padres pudiera sacar a los niños de la jurisdicción del tribunal y que entregaran los pasaportes de los menores, en noviembre de 2004 se reportó que Fernández había dejado abruptamente su trabajo y un familiar suyo reportó su desaparición.
<br>
<br>Un mes más tarde se emitió una orden estatal acusando a Fernández de tres cargos de secuestro de menores. A principios de 2005 se emitió una orden de arresto federal, acusándola de sucuestro parental internacional.
<br>
<br>La agencia cree que la mujer pudo haber huido con sus hijos a Filipinas.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Gilbert Arredondo Hernandez</h3>
<br>
<br>Este hispano de 55 años es acusado de presuntamente secuestrar de su hijo, Austin Cole Hernández, de Tehachapi, California, el pasado 28 de abril de 1997.
<br>
<br>Un mes después del supuesto rapto, la Oficina del Sheriff del Condado de Kern emitió una orden de arresto local para Cole Hernández y una federal fue establecida en noviembre de ese año por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de California, Bakersfield, California, luego de ser acusado de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.
<br>
<br>La agencia cree que Cole Hernández puede estar en el área de Las Vegas, Nevada; en los condados de Los Ángeles o San Bernadino de California o en México.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Ahmed Abdallah Taha Kandil</h3>
<br>
<br>Este hombre oriundo de Egipto -con doble ciudadanía estadounidense y egipcia- es acusado de secuestrar a sus dos hijos en el condado de James City, Virginia.
<br>
<br>Kandill compartía la custodia de sus dos hijos, Belel Kandill y Amina Kandil, con su exesposa, cuando el pasado 29 de agosto de 2014 recogió a los niños de la casa de ella, a quien le avisó que saldrían de la ciudad para visitar a su hermana y que estarían de regreso para el inicio del ciclo escolar.
<br>
<br>Sin embargo, Kandil y los pequeños volaron desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta Boryspil, Ucrania y luego a Ataturk, Turquía, para no volver.
<br>
<br>En septiembre de ese año, el Tribunal de Circuito de Williamsburg y el condado de James City otorgaron a la madre de los niños la custodia exclusiva y legal inmediata de los menores, por lo que Kandil 
<a href="https://www.fbi.gov/wanted/parental-kidnappings" target="_blank">fue acusado de secuestro parental internacional.</a>
<br>
<br>El FBI cree que Kandil y sus hijos pueden estar viviendo en las áreas de Alejandría, El Cairo o Giza en Egipto, o en Hatay, Turquía.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Marcelle Da Rocha Guimaraes</h3>
<br>
<br>
<br>En 2013, esta mujer de 42 años oriunda de Brasil violó una orden judicial de los Estados Unidos al supuestamente sacó del país a su hijo Nicolás Scott Brann y desde entonces ninguno de los dos han vuelto.
<br>
<br>La agencia cree que Guimaraes viajó con el menor a Brasil. Cuatro años después del suceso se emitió una orden de arresto en su contra en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en Texas.
<br>
<br>A principios de 2018, Gumaraes fue acusada de secuestro y conspiración parental internacional y meses después, la gente que la ayudó a salir del país fue condenada por participar en el delito.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Maria Belen Francesconi</h3>
<br>
<br>Esta argentina políglota de 37 años, que cuenta con doble ciudadanía en Argentina e Italia, es buscada por su presunta participación en el secuestro de su hijo, Michael Alexander Reyes, en Miami, Florida.
<br>
<br>A finales del pasado agosto de 2008, poco después del nacimiento del niño, Fracesconi viajó a Argentina para visitar a su familia, cuestión con la que estuvo de acuerdo el padre del bebé, Miguel Reyes.
<br>
<br>Francesconi nunca regresó a Estados Unidos y cesó todo contacto con Reyes, aunque el menor fue localizado por Interpol en Argentina.
<br>
<br>En noviembre de 2009, un Tribunal Civil -de conformidad con la Convención de La Haya- ordenó el regreso de Michael a los Estados Unidos, decisión ratificada un año después por la Corte Suprema de Argentina. Sin embargo, esa orden aún no se ha ejecutado y el niño permanece en el país sudamericano.
<br>
<br>En 2013, Francesconi fue acusada de secuestro parental internacional por un Gran Jurado Federal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y se emitió una orden federal para su arresto.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Flora Mahmood</h3>
<br>
<br>Esta mujer pakistaní de 41 años es buscada luego de que supuestamente sacó del país a su hijo, Mohammad Hussain Metla, Jr. en un vuelo desde el aeropuerto JFK de Nueva York con destino a Dubai, a pesar de que el padre del menor tuviera su custodia principal.
<br>
<br>El pasado 6 de noviembre de 2004 se acusó a Mahmood de interferencia con la custodia y se emitió una orden para su arresto. Un mes después se cree tanto la mujer como su hijo dejaron Dubai y se instalaron en Lahore, Pakistán.
<br>
<br>Mahmood es ciudadana del Reino Unido y puede viajar con pasaporte británico. Además, la agencia aseguró que se casó recientemente.
<h3 class="cms-H3-H3" style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 0.5rem; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Roboto, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;">Reiko Nakata Greenberg-Collins</h3>
<br>
<br>
<br>La agencia acusa a esta mujer japonesa de 56 años de secuestrar a su hijo de seis, Keisuke Christian Collins para llevárselo a Japón.
<br>
<br>En el momento del suceso -junio de 2008- Greenberg-Collins estaba en medio de una disputa por la custodia del menor con el padre del niño.
<br>
<br>En agosto de aquel año se emitió una orden de secuestro de menores y dos meses después se estableció otra federal para su arresto, luego de que la mujer fuera acusada de huida ilegal para evitar el enjuiciamiento.
<h3 class="cms-H3-H3">Mohamed Alaaeldien Mahmoud Hussein Aly</h3>
<br>
<br>Este egipcio de 42 años es buscado por secuestro parental internacional tras recoger de la escuela a sus tres hijos menores de edad el 17 de septiembre de 2021 y nunca los devolvió a su madre en La Canada Flintridge, California, para volar un día después a Estambul, Turquía antes de instalarse en El Cairo, Egipto. 
<br>
<br>El pasado 7 de febrero de 2022, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos emitió una orden de detención en su contra.
<br>
<b>Mira también:</b> Patricia Ripley enfrenta cargos por la muerte de su hijo Alejandro luego que, según las autoridades de Miami-Dade, se lograra obtener evidencia suficiente para determinar su responsabilidad en lo ocurrido. Un video demostraría que la mujer empujó en dos ocasiones al pequeño a un canal de agua, pero la primera vez este fue auxiliado por vecinos que escucharon sus gritos. El padre del menor rechazó las acusaciones contra la madre y la sospechosa permanece en la cárcel sin derecho a fianza.
1 / 15

Charles Martin Vosseler



El hombre oriundo de Stafford Springs, Connecticut, es buscado por el secuestro de sus hijos: Charles Jason Vosseler y William Martin Vosseler, ambos de Rochester, New Hampshire.

De acuerdo con la agencia, el rapto ocurrió el pasado 9 de octubre de 1986 y cuatro meses después, Vosseler -de entre 77 y 79 años- fue acusado formalmente de dos cargos por interferencia con la custodia por un gran jurado del condado de Strafford, New Hampshire.

En abril de 1987 se presentó una denuncia penal federal y una orden de arresto contra Vosseler, quien además fue acusado de fugarse con tal de evitar el enjuiciamiento.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 25,000 dólares por información que conduzca a la ubicación de Charles Martin Vosseler o a la de sus dos hijos.

El acusado tiene vínculos con personas en Oklahoma, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Florida.
Imagen FBI
En alianza con
civicScienceLogo