Trending
Un cuarto de siglo después, Michelle y Barack Obama siguen celebrando su amor
En su cuenta de Twitter, la ex primera dama celebró su 25 aniversario de casados con presidente Barack Obama. Los Obama encontraron en su romance una manera de humanizar el poder, de hacerlo cotidiano. Estas fotos resumen cómo fuimos testigos de su romance durante sus años en la Casa Blanca.

"Feliz aniversario número 25 Barack Obama. Un cuarto de siglo después, sigues siendo mi mejor amigo y el hombre más extraordianrio que he conocido. Te amo", con estas palabras y con una foto de su boda, celebró este martes Michelle Obama sus años de amor con el presidente Barack Obama, un amor siempre manifiesto durante sus años en la Casa Blanca.

Esta pareja inaguró una nueva política de amor en la Casa Blanca. Lejos de los formalismos que han legado históricamente los padres de la patria, la pareja encontró en su romance una manera de humanizar el poder, de hacerlo cotidiano, lo convirtieron incluso en una herramienta eficaz para crear empatía entre el electorado. Pero más allá de cualquier análisis semiótico o político, esa complicidad entre los dos, esa que parece exaltarse en esta foto de 2012 mientras los dos viajaban por todo el país en campaña presidencial, inspiró al mundo y ese es su verdadero poder. ( JIM WATSON /AFP/ GettyImages)
Getty Images
Desde el gesto más sencillo como caminar siempre tomados de la mano en los eventos públicos, mostrándose en una cierta intimidad aún cuando el mundo los estuviera observando fue, como dicen los expertos, jugar el amor en los detalles pequeños. "Nuestro amor nació de la amistad", es algo que la pareja ha repetido en varias ocasiones en los medios, y que parece reafirmarse en la manera como caminan por la vida, como verdaderos compañeros. (YURI GRIPAS/AFP/Getty Images)
Getty Images.jpg&w=1280&q=75)
Yo cuido de ti. Soy el Presidente de los Estados Unidos, pero puedo caminar detrás tuyo y protegerte de la lluvia. Eso parece decir calladamente Barack Obama con un gesto sutil que se ha repetido en muchas ocasiones (como en esta tarde lluviosa, durante su visita al Palacio de Kensington el pasado 22 de abril de 2016). Una actitud que parece revelar justamente eso que hizo que la Primera Dama se enamorara de él: "Lo que de verdad me hizo enamorarme de Barack Obama fue su carácter. Su decencia, su honestidad, su compasión y convicción". (CHRIS JACKSON/AFP/Getty Images)
Getty Images
Rompiendo el protocolo, dejando que algo de su vida privada se colara ante los ojos del mundo como si estuviéramos husmeando por entre una rendija, y evidenciando su gusto natural por el buen vestir, Michelle Obama solía acomodar el corbatín de su esposo en los eventos de gala (lo hizo en la cena de Estado para el presidente chino el año pasado, lo hizo en la cena para los gobernantes nórdicos en mayo de 2016). Es quizás una manera de demostrar que ella también cuida de él, una señal de que su presencia a su lado es indispensable. (Chip Somodevilla/Getty Images)
Getty Images
“Michelle, he tomado muchas decisiones como presidente. Pero la mejor decisión que alguna vez he hecho eres tú. Te amo", confesó Barack Obama alguna vez en el programa de Ellen Degeneres. Ese romance declarado se ha manifestado en una amplia sucesión de fotografías que han capturado a la pareja dándose los besos que muchas otras parejas presidenciales nunca se dieron.
Getty Images
No importa en que escala de poder estés, el amor caballerezco, ese de hombres nobles que cuidan a sus mujeres es uno que Barack Obama ha practicado a lo largo de sus 24 años de vida matrimonial. Bajando del avión presidencial, se ha visto a Barack Obama recoger objetos que Michelle ha dejado caer (como en su aterrizaje en 2014 en Texas) o ayudándole a que su falda no se eleve ante el viento como ocurrió en el aeropuerto Internacional de Austin. (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)
Getty Images
"He tomado la decisión de ponerme a mi misma como prioridad en la lista y decir sí, puedo tomar decisiones que me hacen feliz y que beneficiarán a mis hijos, mi esposo y mi salud mental", ha profesado Michelle Obama como lema vital, uno que sin duda ha hecho que ella se revele como una mujer empoderada, que se ocupa de sus asuntos más allá de sus funciones como esposa y madre y que además despierta la admiración de su marido. Esta mirada de beneplácito y complicidad que le lanzó el presidente en mayo de 2016, mientras la Primera Dama hablaba en un show cómico en la base aérea de Andrews habla por si sola. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
Getty Images
A pesar de las apretadas agendas, de las relevantes decisiones que a diario debía hacer el Presidente de Estados Unidos, la pareja siempre tuvo tiempo para hacer cosas juntos, para divertirse y despreocuparse de los asuntos de la política (como lo hicieron múltiples veces leyendo libros infantiles a los niños que visitaban la Casa Blanca). "Tratamos de tener nuestras citas nocturnas, a pesar de la ambulancia y los veinte motociclistas que nos siguen", ha admitido con gracia Michelle Obama. (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)
Getty Images
Mirarse a los ojos, cuando estaban hablando en público, cuando iban juntos a los discursos, es como su estrategia secreta para develarle al otro su complicidad, su cercanía, su apoyo mutuo. “Si la miras a los ojos, verás una cierta vulnerabilidad", confesó alguna vez Barack Obama dejando claro que son una de esas parejas que sencillamente se mira a los ojos.
Getty Images
Esta imagen tomada el 29 de septiembre de 2015, en el aeropuerto de Maryland, captura a la pareja en una escena que es emblemática de ese sentimiento de sorpresa y tensión que parece pervivir entre los dos: “Algunas veces, cuando estamos acostados juntos, la miro y me siento un poco mareado con la revelación de que ahí está una persona diferente a mí, que tiene memorias, orígenes, pensamientos, sentimientos que son diferentes de los míos. Esa tensión entre familiaridad y misterio teje algo muy fuerte entre los dos”, confesó Barack Obama al diario Le Monde. (MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)
Getty Images
Las sutiles caricias que se dan entre ellos hablan de cómo en el amor cotidiano no se puede subestimar el poder del contacto físico. Hay una gentileza siempre en la manera como interactúan en las situaciones más anodinas. (Photo credit should read CHRIS KLEPONIS/AFP/Getty Images)
Getty Images
"No hay juegos con él, él es quien aparenta ser. Me siento muy afortunada como mujer de tener un esposo que me ama y me lo demuestra todos los días", le dijo Michelle Obama a ‘Prevention’. Ese amor se ha manifestado diariamente desde esta emblemática escena, cuando en enero 20 de 2009, lo primero que ocurrió después de jurar como el 44 Presidente de los Estados Unidos, fue que Barack Obama besó a su esposa.
Getty Images
Este es el genuino abrazo que le dio Michelle Obama a su marido después del discurso de aceptación en 2012 tras ser reelegido como Presidente. (ROBYN BECK/AFP/Getty Images)
Getty Images
Bailar juntos, vestir las mejores galas para el mundo pero también para ellos mismos es algo que delata una vívida intimidad, un amor que a pesar de los años sigue pasando por el cuerpo.
Getty Images