AUSTIN, Texas.- A dos días del trágico accidente que cobró la vida de cinco personas, entre ellas menores en la I-35 en Austin, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ( NTSB por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación para dar con las causas del choque.
NTSB abre investigación sobre choque donde murieron cinco personas en la I-35 de Austin
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió una investigación sobre el choque mortal ocurrido el jueves 13 de marzo en la autopista I-35 en Austin.
Alvin Brown, Vicepresidente de NTSB, dijo este sábado en rueda de prensa que no piensan caer en especulaciones sobre cómo ocurrió el accidente y que este fin de semana trabajaran en la zona tomando fotografías y revisando videos de vigilancia.
“No especularemos, ni nos centramos en la responsabilidad o en una intención criminal”, aclaró Brown, “ Nos centraremos en una causa probable, por qué sucedió y cómo evitar que vuelva a suceder”.
El accidente fue el pasado 13 de marzo, a las 11:20pm, en los carriles sur de la Interestatal 35 en la milla 245.
Murieron cinco personas, entre ellas 3 adultos, un niño y un bebé, y estuvieron implicados 17 vehículos.
El sospechoso fue identificado ayer viernes como Solomun Weldekeal Araya, de 37 años, y enfrenta 5 cargos por homicidio imprudencial por intoxicación y 2 cargos por agresión por intoxicación.
Sobre la implicación de Solomun Weldekeal Araya en el accidente, como lo informó el Departamento de Policía de Austin, el vicepresidente de la NTSB dijo que: “No puedo confirmarlo será parte de nuestro proceso para saber si él conducía el camión”.
Agregó que la NTSB tiene su propia investigación y que buscarán determinar otros factores como la velocidad a la que iba el conductor.
Añadieron que este tipo de investigaciones les toman varios meses y que por lo pronto este domingo estarán en la zona recolectando más pistas.
Contenidos relacionados:

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)



Los hechos ocurrieron a eso de las 11:20 pm el jueves 13 de marzo, en la cuadra 12900 al norte de la IH-35.