PHOENIX, Arizona – Los residentes de Arizona recibieron un poco aliviados el 2025 con las nuevas leyes que entraron en vigor e impactarán en el salario mínimo y el impuesto al alquiler.
Nuevas leyes en Arizona que impactan en el salario mínimo entraron en vigor este 2025
Un aumento en el salario mínimo, además de la eliminación del impuesto al alquiler, son parte de las leyes que entraron en vigor el 1 de enero de 2025 en Arizona. Esto es lo que debes saber.
¿Cuánto subirá el salario mínimo en 2025 en Arizona?
El salario mínimo pasará de $14.35 a $14.70 por hora, un aumento que va conforme a la Ley de Salarios Justos y Familias Saludables, que requiere que cada año aumente esta remuneración para responder al aumento del costo de vida, una vinculación establecida desde 2016.
Esta ley no es aplicable para:
- Empleados por familiares.
- Empleador del Gobierno de Arizona o EEUU.
- Empleado con una empresa con ingresos brutos inferiores a $500,000.
- Empleados ocasionales como trabajadores del hogar o niñera.
En cuanto a los empleados que reciben propinas, sus empleadores pueden pagar hasta $3 menos que el salario mínimo por hora, siempre que el empleador puede demostrar que, al sumar las propinas de la semana, el empleado recibe al menos lo mismo que el salario mínimo por cada hora trabajada.
De ese modo, el salario mínimo para quienes reciben propinas pasa de $11.35 a $11.70.
Recordemos que esto es aplicable debido a que los votantes de Arizona rechazaron la Proposición 138 o Ley de Protección de los Trabajadores con Propinas en las pasadas elecciones de noviembre.
Así, los empleadores deberán exhibir en un cartel el salario mínimo de 2025 en un lugar donde los empleados puedan verlo.
Impuesto sobre el alquiler residencial en Arizona
A partir del 1 de enero de 2025, el estado elimina el impuesto al privilegio de transacción (TPT) para propiedades de alquiler, un impuesto que aplica a las propiedades residenciales que se alquilan por un periodo de al menos 30 días consecutivos.
De este modo, al comienzo de año quedaron canceladas de manera automática las licencias TPT con el Departamento de Ingresos del estado que tengan únicamente el código de alquiler residencial.
Dependiendo de dónde alquilen, los inquilinos podrán ver una cantidad de ahorro, debido a que la tasa impositiva varía ligeramente entre municipios.
Para cumplir con la ley, los propietarios deberán seguir registrando sus propiedades de alquiler con el tasador del condado.
Notas Relacionadas
También te interesa























