Cerca de 15,000 hogares de NYCHA en la Ciudad de Nueva York se verán beneficiados con el aporte del Estado para cubrir los atrasos en el pago de los alquileres.
Nueva York anuncia ayuda de $95 millones para pagar rentas atrasadas en 15,000 hogares
En un comunicado oficial, la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams anunciaron el aporte económico, que forma parte de la inversión de más de $350 millones de dólares en viviendas públicas.
En un comunicado oficial, la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams anunciaron este lunes una ayuda económica de $95 millones de dólares, a través del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler del Estado de Nueva York.
La decisión del financiamiento se produce después de que quedara aprobado el presupuesto para el año fiscal 2024. Los $95 millones forman parte de la inversión de más de $350 millones de dólares en viviendas públicas y residentes de la Sección 8.
"Sé lo importante que es la vivienda asequible para los neoyorquinos", dijo Eric Adams
La gobernadora Kathy Hochul aseguró que los inquilinos de viviendas públicas o subsidiadas "merecen hogares seguros, habitables y asequibles". También se comprometió a seguir de cerca el aporte para garantizar que todos los elegibles reciban el apoyo.
Por su parte, el alcalde Eric Adams expresó: "Crecí al borde de la falta de vivienda, así que sé lo importante que es la vivienda asequible para los neoyorquinos".
También afirmó que la inversión para ayudar a pagar las rentas atrasadas es "lo más inteligente", porque esperan garantice el pago de dividendos en un futuro.