Cuatro playas de Nueva York están cerradas por presencia de materia fecal

El Departamento de Parques de Nueva York realiza análisis que informan sobre la contaminación del agua por bacteria Escherichia coli (E.coli), presente en las materias fecales.

Por:
Univision
Este es el tercer día consecutivo con aviso por calidad del aire. El meteorólogo Jesús López, de Los Guardianes del Tiempo, explica que no es humo sino partículas de ozono que se encuentran suspendidas en nuestro ambiente.
Video Tercer día con aviso por calidad del aire y con el riesgo de tormentas eléctricas

A través de su sistema de monitoreo de playas, que mide la calidad del agua, el Departamento de Parques de Nueva York indicó que cuatro espacios están actualmente cerrados por presencia de materia fecal.

"La calidad del agua en las playas del Parque Estatal se analizan al menos una vez por semana, en busca de indicadores bacterianos de mala calidad del agua", acota el sitio web.

PUBLICIDAD

En este sentido, los resultados informan sobre la presencia de la bacteria Escherichia coli (E.coli). "Si es igual o superior a 235 colonias de E.coli/100 ml representa una superación del estándar estatal", precisan.

Estas 4 playas están cerradas por materia fecal

  • Selkirk Shores State Park (condado de Oswego)

Opera los fines de semana y festivos. Resultado: mayor a 800 colonias de E.coli/100 ml.


  • Long Point State Park (condado de Chautauqua)

Opera los fines de semana y festivos. Resultado: Mayor a 186 colonias de E.coli/100 ml.


  • Point Au Roche State Park (condado de Clinton)

Opera todos los días. Resultado: Igual a 30.5 colonias de E.coli/100 ml.


  • Gerritsen / Kiddie Beach (Ciudad de Nueva York - Brooklyn)

Opera todos los días. Resultado: Igual a 215 colonias de E.coli/100 ml.

En el estado de Nueva Jersey, el Departamento de Protección Ambiental emitió un aviso por los niveles de materia fecal detectados en trece playas del Estado. Conoce cuáles son.

Si quieres continuar monitoreando las playas y parques de Nueva York, haz clic aquí para ver el mapa completo.

Te puede interesar:

Este jueves compañeros, amigos y familiares despidieron a Mark Batista, el hispano de 39 años que murió ahogado en una playa de Nueva Jersey tras intentar rescatar a su hija del agua. Batista trabajó como bombero durante 15 años y sus conocidos lo recuerdan como un padre y esposo amoroso. "Es muy triste, fue algo inesperado lamentablemente, pero Dios tiene el control de todo", dijo Miriam Ayala, una amiga de la familia.
Video Entre muestras de afecto y respeto dan el último adiós al bombero que murió ahogado en Nueva Jersey