Un charco de orina en la entrada principal, es la bienvenida que reciben los vecinos de un edificio ubicado en el 2422 de la avenida University, en el vecindario de Fordham, del Bronx. Además, en los apartamentos hay filtraciones, grietas, plagas y mucho frío, debido a que no funciona el servicio de calefacción.
En un edificio del Bronx, vecinos denuncian que padecen frío, inseguridad y plagas
En medio de la rabia y la frustración, por no sentirse escuchados, los vecinos llamaron a Univision 41 para denunciar las deplorables condiciones en las que residen. La mayoría son hispanos.
En medio de la rabia y la frustración, por no sentirse escuchados, los vecinos llamaron a Univision 41 para denunciar las deplorables condiciones en las que residen. La mayoría son hispanos.
Carolina Presinal, una de las inquilinas, que vive con sus dos hijas pequeñas, señaló el mal estado del piso y las paredes de los pasillos. "Mi hija estaba jugando por aquí y le pasó un ratón por al lado", le detalló a nuestro reportero Alejandro Condis.
Ella asegura que, por mucho que limpia su apartamento, las ratas y cucarachas los invaden.
La madre de Carolina suele visitarla para ayudarla con los quehaceres del cuidado de las niñas, pero tiene que vestirse como un esquimal para tolerar el frío que hay dentro del edificio.
Un piso más arriba vive Rafael con su esposa, y mostró las evidentes filtraciones que tiene la pared y el techo del baño. Otras tienen moho, lo cual representa un peligro para su salud respiratoria.
Su nieta afirmó a Univision 41 que está cansada de llamar al 311 para reportar los problemas, e incluso mostró los correos electrónicos que le ha enviado a la empresa que maneja el edificio, pero el resultado siempre es el mismo: no pasa nada.
Un desamparado duerme en el lobby del edificio
A todas las calamidades que viven los vecinos del edificio en Fordham, se le suma un desperfecto en la entrada principal que le impide cerrarse, permitiendo que cualquier persona entre como "Pedro por su casa".
Los vecinos han fotografiado a un desamparado que suele entrar y dormir en el lobby del edificio, al lado de las escaleras, exponiendo sus genitales.
Pierina Sánchez, concejal de la zona en la Ciudad de Nueva York, le expresó a Univision 41: "Nosotros como inquilinos tenemos derechos".
"Más de 2,000 edificios han sido llevados a la corte en el último año, por no proveer agua caliente ni calefacción en el invierno", dijo la concejal, quien espera que el panorama cambie pronto para estos vecinos.