Nueva York
Filtraciones, plagas y mucho frío, así viven varios vecinos en un edificio del Bronx
En medio de la rabia y la frustración, por no sentirse escuchados, los vecinos llamaron a Univision 41 para denunciar las deplorables condiciones en las que residen, en el 2422 de la avenida University. La mayoría son hispanos con hijos y adultos mayores.
Aunque están cansados de contactar a la empresa que maneja el edificio, los vecinos de un edificio ubicado en el vecindario de Fordham no cesan las denuncias debido a filtraciones, plagas e inseguridades que viven en sus apartamentos.

El servicio de calefacción no funciona en el edificio, por lo que deben soportar el frío. Además, una madre hispana señaló que su hija se ha topado con ratones cuando juega en el pasillo.

En la entrada principal del edificio, la bienvenida la ofrece un charco de orina. Es parte de las calamidades que viven los vecinos, cuando cualquier persona en situación de calle pretende hacer allí sus necesidades.

Las filtraciones son evidentes, dañando las paredes, los techos y corriendo el riesgo de que la estructura ceda. Así luce el baño de un vecino llamado Rafael.

Y producto de las filtraciones, aparece el moho, que no solo mancha las paredes, sino que representa un peligro para la salud respiratoria. Los vecinos aseguran que han reportado cada detalle, pero no reciben respuestas.

Las paredes tienen huecos y desperfectos, lo que otorga caminos a los ratones y cucarachas, dos plagas con las que tienen que lidiar los vecinos a diario. Una de ellas afirmó que limpia todos los días, pero no es suficiente.

Y por si fuese poco, los vecinos han fotografiado a un desamparado que duerme en el lobby del edificio, junto a las escaleras, exponiendo sus partes íntimas.
Relacionados: