NUEVA YORK, NY.- El paso de una tormenta invernal por el noreste de EE.UU. dejará afectaciones en el estado, que se prepara para afrontar las condiciones de tiempo severo.
NY se prepara para tormenta invernal: esto es lo que tienes que saber
Se prevén acumulaciones de nieve entre cuatro a ocho pulgadas, por lo que se toman acciones para proteger a la población.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormenta invernal en el que indica que se esperan fuertes nevadas. Acumulaciones totales de nieve de cuatro a ocho pulgadas, lejos de la costa las cantidades podrían ser mayores. También se prevén vientos racheados de hasta 40 mph.
Estas condiciones del tiempo estarán presentes en la Ciudad de Nueva York, el sur de Nassau y partes adyacentes del noreste urbano de Nueva Jersey; de 4 a.m. a 6 p.m. del martes 13 de febrero.
Viajar podría ser muy difícil y peligroso, por ello se recomienda que si debe viajar, lleve consigo una linterna adicional, comida y agua.
Ciudad de Nueva York suspende clases presenciales
Ante la posibilidad de una intensa nevada durante la mañana del martes, la Ciudad de Nueva York optó por suspender las clases presenciales, aunque se realizarán de manera virtual, según informó el alcalde Eric Adams.
Las autoridades dieron por terminados los días sin clases a causa de la nieve en 2022. A partir de septiembre de ese año se dictaminó que cuando existan problemas por tiempo severo, las clases se llevarán de forma virtual.
MTA se prepara para caída de nieve
La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) detalló los preparativos que todas las agencias están realizando para mantener seguros a los clientes y empleados, al tiempo que se brinda el mayor servicio confiable posible.
“Contamos con un plan detallado para proteger nuestra red y brindar un servicio seguro durante la tormenta para todos los clientes. Alentamos a los pasajeros de todos los modos a que vigilen de cerca todos nuestros canales habituales de atención al cliente”, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber.
Los empleados de la MTA se desplegarán en toda la región operativa esparciendo sal y limpiando superficies de nieve, manteniendo en funcionamiento las señales, los interruptores y los terceros carriles, y atendiendo cualquier desafío relacionado con el clima.
Ferrocarril Metro-Norte
Metro-North operará en un horario modificado con algunos cambios en el servicio de líneas secundarias y horas pico por la mañana y por la tarde. El equipo contra la nieve está preparado para el invierno, se prueba y se coloca estratégicamente en las instalaciones alrededor del sistema.
Metro de Nueva York
Si bien las partes subterráneas del sistema de metro no se ven afectadas durante las tormentas de nieve, hay casi 220 millas de vías al aire libre en todos los distritos. El Rockaway , Playa de mar , rubor , Brighton y Dyre Av.
El Departamento de Metro de NYC Transit tiene una flota de equipos de respuesta a emergencias que incluyen trenes de escombros y trenes descongeladores listos para desplegarse y responder a condiciones de hielo.
Autobuses de la ciudad de Nueva York
Todos los autobuses estándar de 40 pies y los autobuses articulados estarán equipados con cadenas antes de la hora punta del martes por la mañana. Los autobuses articulados quedarán fuera de servicio durante la noche y serán reemplazados por autobuses estándar de 40 pies. Todas las divisiones tendrán personal adicional de servicio para abordar los problemas que surjan durante la tormenta.
Puentes y túneles de la MTA
El personal de Puentes y Túneles de la MTA ha activado la preparación total para las inclemencias del tiempo en todas las instalaciones y el Servicio Meteorológico del Centro de Comando de Operaciones monitoreará el pronóstico. El personal se coordinará antes de la tormenta para garantizar una respuesta rápida a cualquier problema relacionado con el clima que pueda surgir.
Ferrocarril de Long Island
Los equipos de Long Island Rail Road estarán en todo el territorio de servicio trabajando para mantener los trenes en movimiento. Los trenes de deshielo funcionarán para mantener los terceros carriles libres de nieve y hielo, mientras que las cuadrillas estarán ubicadas estratégicamente en todo el sistema para ayudar a mantener los interruptores despejados y operativos.
Acceso-Un-Ride
El paratránsito Access-A-Ride seguirá brindando servicio. Los clientes pueden experimentar retrasos y tiempos de espera adicionales. Es posible que los clientes quieran considerar ajustar sus planes de viaje.
Te puede interesar:
















