El acceso a viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York se encuentra en un punto crítico.
Nueva York: Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2020
Participar en el Censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales.

Entre 2005 y 2017, el aumento de los costos de alquiler llevó a la desaparición de 425,492 apartamentos que se alquilan por 900 dólares o menos, según un reporte de 2018 del contralor Scott Stringer.
La crisis tiene muchas causas, comenzando con que la oferta de viviendas de la ciudad no ha podido responder a la tasa de crecimiento de la población.
También ha disminuído el poder adquisitivo. En los últimos 20 años, los salarios de los inquilinos se han estancado, aumentando en menos del 15%, después del ajuste de inflación. Durante el mismo período, el alquiler mensual promedio de un apartamento en la ciudad de Nueva York aumentó en casi 40%.
Participar en el censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales para escuelas, hospitales, carreteras y obras públicas en todo el país, así como la redefinición de los escaños en el Congreso.
De la información del censo, también dependen los subsidios para viviendas asequibles y otras políticas públicas habitacionales. Aquí te explicamos de qué se trata esta gran encuesta nacional.










