Virginia
Estas son las leyes que entrarán en vigor en Virginia el 1 de julio
A partir de julio de 2025, Virginia implementa una serie de leyes clave que fortalecen la protección de menores, refuerzan la seguridad vial, promueven la equidad laboral y limitan privilegios institucionales. Conoce las más relevantes.

1. Cinturón obligatorio en el asiento trasero
A partir del 1 de julio, todos los adultos deberán usar cinturón de seguridad en la parte trasera del vehículo. La infracción conlleva multas y busca reducir lesiones en accidentes.
iStock.
2. Más protección para peatones y ciclistas
La ley SB 1416 exige a los conductores detenerse completamente ante peatones y ciclistas. Las sanciones serán más severas en casos de negligencia.
iStock.
3. Prohibición de menores conductores
Permitir que un menor sin licencia maneje será considerado delito menor si ocurre un accidente. La medida busca prevenir tragedias viales.
iStock.
4. Ley de Salario de Horas Extra de Virginia
Ahora los empleadores deben pagar tiempo y medio por cada hora trabajada que supere las 40 horas semanales. La medida estandariza la compensación por horas extra en todo el estado.
iStock.
5. Responsabilidad del empleador por agresión sexual
Virginia amplía la responsabilidad civil de empleadores cuando sus empleados cometen actos de agresión, incluso sexual, contra víctimas vulnerables. La ley permite que más víctimas accedan a indemnizaciones por vía legal.
iStock.
6. Protección para niños creadores de contenido
Los menores que aparecen regularmente en contenido digital tendrán derecho a recibir una parte de las ganancias. La ley exige cuentas fiduciarias para proteger los ingresos hasta que cumplan 18 años.
iStock.
7. Expansión del monitoreo de velocidad con cámaras
El uso de cámaras de velocidad por fotografía se amplía más allá de zonas escolares o de obras. Estas tecnologías ahora también servirán como evidencia legal en casos de conducción peligrosa.
iStock.
7. Fin del trato preferencial en admisiones universitarias
Las universidades públicas de Virginia ya no podrán dar ventajas en admisión a estudiantes con vínculos familiares con donantes o exalumnos, promoviendo un proceso más equitativo.
iStock.