PHOENIX, Arizona.- Arizona cambiará implementará desde este miércoles una nueva licencia de conducir que tiene un diseño actualizado para evitar falsificaciones y otros posibles problemas de seguridad.
Estado de Arizona expedirá nuevas licencias de conducir con más medidas de seguridad
Las nuevas identificaciones y licencias de conducir estarán hechas de material 100% policarbonato con capas de plástico fundido sin adhesivos, una medida que evitará la manipulación y las hará más duraderas, según ADOT.
“Hará mucho más difícil que el fraude o las identificaciones falsificadas tengan éxito, lo que a su vez ayuda a proteger la identidad de todos”, dijo a KTAR Bill Lamoreaux, vocero de la División de Vehículos Motorizados del Departamento de Transporte de Arizona.
Las nuevas licencias de conducir y otras identificaciones estatales se presentarán a principios de marzo porque el estado firmó un contrato con un nuevo proveedor, Thales Group.
Las identificaciones con diseños anteriores seguirán siendo válidas hasta la fecha límite, los funcionarios de Arizona dicen que no espere para obtener una nueva identificación de viaje.
Arizona está adoptando algunas de las características de seguridad de Thales, incluida la información grabada con láser y una foto en blanco y negro.
Las tarjetas estarán hechas de material 100% policarbonato con capas de plástico fundido sin adhesivos, una medida que, según ADOT, evitará la manipulación y las hará más duraderas.
Otras características de seguridad incluyen una superficie elevada con una sensación sutil y dos imágenes de alta resolución que aparecen en el ángulo de la tarjeta. Ambas características están ahí para autenticar las tarjetas.
Los cactos Saguaro le darán a las cartas un toque de Arizona.
Los conductores que soliciten una nueva licencia a partir del miércoles pueden esperar recibirla por correo en unos días.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
