El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió este lunes una advertencia de Uso del Agua del Océano, para que las personas eviten nadar, jugar o surfear en nueve playas contaminadas con altos niveles de bacterias.
Nueve playas de Los Ángeles en las que entras sano y puedes salir enfermo
El Condado de Los Ángeles emitió este lunes 31 de julio una advertencia de Uso del Agua del Océano, para que las personas eviten nadar, jugar o surfear en nueve playas contaminadas con altos niveles de bacterias. La lista incluye algunas de las más visitadas.
Si bien es cierto que el calor y la humedad extrema llevan a muchos a salir corriendo por un chapuzón, al hacerlo en estas aguas podrían desarrollar trastornos de la piel y gastrointestinales.
¿Dónde están localizadas esas playas? Según el Departamento de Salud Pública del condado, las afectadas son las siguientes:
- Malibu Lagoon State Beach, en Surfrider Beach: evite nadar 100 yardas hacia arriba y hacia abajo de la costa, a partir de los baños públicos
- Drenaje pluvial Avenue I en Redondo County Beach: contaminado 100 yardas hacia arriba y hacia abajo de la costa
- Bluff Cove en Palos Verdes Beach: no entre a toda el área normalmente utilizada para nadar
- Muelle de Hermosa Beach: hay riesgo 100 yardas hacia arriba y hacia abajo
- Malaga Cove Creek en Palos Verdes Beach: evite toda el área para nadar
- Muelle de Manhattan Beach, 100 yardas hacia arriba y hacia abajo
- Drenaje pluvial Marie Canyon, en Puerco Beach: 100 yardas arriba y abajo del costa, desde los escalones de acceso al público
- Extensión de Sapphire Street, en Redondo County Beach: contaminada 100 yardas hacia arriba y hacia abajo de la costa de Sapphire Street
- Muelle de Santa Mónica: intente no bañarse 100 yardas hacia arriba y hacia abajo de la costa, desde el muelle
Durante los próximos tres días se anticipa que el nivel de bacterias se reduzca, por lo que las personas deben estar pendientes a cambios en esta advertencia.
Hay una línea telefónica que durante las 24 horas del día ofrece información actualizada sobre las condiciones de las más de 60 playas en el condado de Los Ángeles. El número a marcar es el 1-800-525-5662.
Los bañistas también pueden buscar en internet un mapa con las playas afectadas, entrando a la dirección: PublicHealth.LACounty.gov/Beach/.
También te puede interesar:






