El nuevo alcalde electo del sureño municipio de Guayama es O’Brain Vázquez Molina, quien obtuvo el 66 por ciento de los votos en la elección especial del Partido Popular Democrático (PPD) llevada a cabo este sábado 7 de mayo, con una participación de 3,373 electores.
Electo alcalde de Guayama O’Brain Vázquez Molina dará prioridad a la atención que reciben los ancianos
En una elección especial del PPD celebrada el sábado, 7 de mayo, O’Brain Vázquez Molina obtuvo el 66 por ciento de los votos. Sus contendientes, el representante Luis 'Narmito' Ortiz y Kia Rosario, obtuvieron 33 y 1 por ciento, respectivamente. El nuevo alcalde adelantó parte de su plan de trabajo inmediato.
Vázquez Molina reemplaza a Eduardo Cintrón Suárez, quien renunció en abril tras declararse culpable a nivel federal por formar parte de un patrón de soborno.
Los demás aspirantes al puesto, el representante Luis 'Narmito' Ortiz y Kia Rosario, obtuvieron 33 y 1 por ciento de los votos emitidos, respectivamente.
Del total de los votos emitidos en 22 unidades electorales, Vázquez obtuvo 2,235, el representante Ortiz 1,098 y Rosario 22. Solo ocho papeletas fueron votadas por nominaciones directas y votos en blanco.
Envejecientes, niños y jóvenes, la prioridad del nuevo alcalde de Guayama
“El pueblo de Guayama salió a votar y demostrar la fuerza del PPD, que tendrá en O’Brain Vázquez un gran alcalde. Mi mayor deseo de éxito en su nueva gestión. A los populares de Guayama, gracias, porque con su voto fortalecieron nuestra democracia”, dijo el presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago.
Por su parte, el nuevo alcalde se declaró “contento y agradecido por el respaldo recibido. Gracias a todos por salir a votar y por depositar su confianza en mí. Guayama se encamina hacia nuevas oportunidades que tendrán como norte la responsabilidad y transparencia que me caracterizan”.
Según explicó, su programa de gobierno se enfocará en 11 temas de interés. Entre esos mencionó que "una vez inicie funciones como alcalde de Guayama, de inmediato trabajaré con ofrecer atención especial a los envejecientes. Para ello transformaré la antigua escuela de Magüeyes en un centro de envejecientes de cuidado diurno. Allí, los participantes se beneficiarán con servicios de salud, entre otros”, adelantó.
Comentó que “los niños y jóvenes también son parte de nuestra agenda de gobierno por lo cual implementaré un programa deportivo que incluya variedad de clínicas y todas las disciplinas”.
Vázquez Molina aseguró conocer las necesidades reales de Guayama debido a su previo desempeño dentro de la administración municipal, como director de la Oficina de Servicios al Ciudadano. Destacó que "tras el desastre ocurrido resultado del paso de los huracanes Irma y María, tuve la oportunidad de dirigir los esfuerzos de entrega de alimentos y ayudas. Eso me permitió ir casa a casa y conocer de primera mano las vicisitudes al igual que diversas situaciones con las cuales lidian los guayameses”.
También te puede interesar:





