LOS ÁNGELES, California.- La ola de calor no da tregua y se prevé que este miércoles llegue a su punto máximo al sur del Estado Dorado, con temperaturas que superarán los 110 grados; luego de ello el termómetro comenzará a descender paulatinamente hacia el fin de semana.
Ola de calor podría alcanzar su punto máximo este miércoles al sur de California
Las temperaturas podrían alcanzar los tres dígitos en varias regiones y romper récords. Extreme precauciones para mantenerse a salvo.
Palmdale y Lancaster obtuvieron récords de más días consecutivos (seis) con temperaturas superiores a los 110 grados, y es probable que este miércoles sumen el séptimo día, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) que prevé que la primera ciudad llegue a 110 y la segunda a 112.
De acuerdo con la meteoróloga Valeria Barriga de Univision Los Ángeles, el aviso de calor extremo estará vigente hasta las 9:00 horas del jueves 11 de julio, en algunas regiones, en otras hasta el sábado 13. En el área de las montañas, los valles y los desiertos las temperaturas han sido realmente altas y peligrosas.
Extrema precauciones ante el calor extremo
Con el calor excesivo llegan los riesgos para la salud, por lo que se recomienda a las personas mantenerse hidratadas, estar el mayor tiempo posible en sitios con aire acondicionado, vestir ropa ligera de colores claros, no dejar niños ni mascotas solos ni en lugares encerrados.
Para aquellos que deben ejercitarse, lo recomendable es hacerlo en las horas menos críticas de calor, hidratarse más de lo común y refrescarse cada cierto tiempo.
El condado de Los Ángeles tiene centros de enfriamiento a los cuales pueden acudir las personas que no tienen aire acondicionado en sus hogares, quienes están en la calle y necesitan refrescarse y cualquiera que lo necesite. Aquí puedes encontrar todos los centros de enfriamiento.
Además, el calor extremo conlleva el riesgo de incendios forestales y de maleza, por lo que se recomienda no hacer fogatas, no quemar basura, apagar los cigarrillos, cortar el césped, recoger las hojas secas y la basura.