BAKERSFIELD, California.- Oliver Michael Shine, un niño de cinco años de Las Vegas, fue encontrado muerto en una alberca en Penzance Drive, el sábado por la tarde.
"Era mi sol": Niño de 5 años muere ahogado en una alberca de Bakersfield
El niño de 5 años era de Las Vegas y pasaba unos días en Bakersfield con su papá y su abuela. Oliver Michael Shine fue encontrado sin vida el sábado en el fondo de una alberca.

Angelica Richards, su mamá dice que Oliver cayó a la alberca después de quedarse solo: “Era literalmente mi sol”, dijo Richards a KGET. “Nunca en un millón de años pensé que la última vez que lo abracé sería la última”.
Richards dijo que Oliver iba con frecuencia con su padre y su madrastra a Bakersfield para quedarse en la casa de su abuela: “Se despertaba en la mañana y me decía: 'Hoy me voy a California'”.
¿Cómo murió Oliver Michael Shine?
Angélica Richards dice que Oliver se quedó sin supervisión alrededor de la alberca. Nadie se dio cuenta de que se había caído, hasta que fue demasiado tarde.
“Debe haberse caído a la alberca. Cuando fueron a ver cómo estaba, lo encontraron en el fondo”.
A pesar del duelo por la muerte de su hijo pequeño, la mujer está muy molesta porque la tragedia fue completamente prevenible: “No había puerta alrededor de la alberca”, dijo Richards. “Alguien tiene que observar a los niños”.
Richards espera que su historia evite que otra familia pase por el mismo dolor.
La prevención es importante
Los Vigilantes del Agua de Kern, un grupo que trabaja con el Departamento de Salud Pública del condado, señalan que por lo menos hay cinco ahogamientos en la comunidad cada año. El 88% de ellos suceden debido a la falta de supervisión.
“Mire, bloquee, aprenda”, dice Michelle Corson, del Departamento de Salud Pública del Condado de Kern. “Asegúrese de saber dónde están sus hijos en todo momento, asegúrese de que la alberca tenga una cerca alrededor de al menos cuatro pies de altura y aprenda el protocolo básico de reanimación cardiopulmonar (RCP). Eso puede salvarle la vida a un niño”.
Si quiere conocer más acerca de los Vigilantes del Agua de Kern llame al Departamento de Salud Pública del condado al: 661 321-3000.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
