Bakersfield, California. Ante un tribunal federal, un hombre hispano, residente de Arvin, identificado como Omar Alberto Navarro, se declaró culpable de conspirar para distribuir y poseer, con la intención de distribuir, metanfetamina y fentanilo.
Hispano de Arvin se declara culpable traficar fentanilo y metanfetamina
El departamento de Justicia informó que el hispano, identificado como Omar Alberto Navarro se declaró culpable de conspirar para traficar, vender y distribuir fentanilo y metanfetamina en el Distrito Este de California.
De acuerdo al fiscal federal Phillip A. Talbert, el hombre hispano estuvo a cargo de un grupo que transportó en diversas ocasiones cargamentos de fentanilo y metanfetamina desde México.
Los cargamentos se realizaron entre el 1 de septiembre de 2020 y el 26 de marzo de 2021, de acuerdo al comunicado difundido por el Departamento de Justicia.
El fentanilo y metanfetamina fueron confiscados
Durante un viaje que realizó a México en noviembre de 2020, Omar Alberto Navarro lideró a un grupo para transportar hacia Estados Unidos, un vehículo con aproximadamente 132 libras de metanfetamina pura, destacan los documentos oficiales.
Un mes después, el hispano nuevamente coordinó a un grupo de personas para transportar de México a California un vehículo con alrededor de 41 libras de droga, la cual estaba oculta en el tanque de gasolina de la unidad.
En ambos casos, el fentanilo, la metanfetamina y las unidades fueron aseguradas por las autoridades estadounidenses, indican los documentos oficiales.
Sentencia hasta 2023
Será hasta el 6 de febrero de 2023, que la juez federal de distrito Ana de Alba, dicte la sentencia contra Omar Alberto Navarro, que enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años y una pena máxima legal de cadena perpetua, así como una multa de $10 millones de dólares.
En las investigaciones del caso participaron agencias federales, estatales y locales.
Puedes visitar la página oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos.







