NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de Nueva York informó que este año el programa Open Streets, que cierra calles a los autos para ceder el espacio a los peatones, se amplió a más de 160 calles.
Open Streets 2023 en Nueva York: Más de 160 calles serán cerradas a los autos durante el verano
El Departamento de Transporte de Nueva York informó que más de 160 calles serán cerradas dentro del programa 2023 de Open Streets.
El programa abarcará unas 300 cuadras en los cinco condados a partir del 1 de julio.
Esto significa un aumento de unos 25 espacios con respecto a los habilitados durante el 2022.
Estos espacios cerrarán por horarios definidos, algunos durante los fines de semana y otros por varios días entre semana.
La intención es que peatones y ciclistas recuperen estos espacios abiertos con actividades que promueven el desarrollo económico y disfruten de actividades culturales y comunitarias.
"Open Streets es un brillante ejemplo de cómo podemos hacer que nuestras calles sean más vibrantes y acogedoras al apoyar opciones de transporte seguras y sostenibles", dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.
El programa incluye las siguientes modalidades:
Acceso local limitado
Serán calles designadas para peatones y ciclistas pero se permitirá el acceso de vehículos locales para uso limitado.
Se aconseja a los conductores que conduzcan a 5 millas por hora o menos. No se permite el tránsito mientras las Open Streets estén vigentes.
Solo se permiten en la calle los vehículos que deben hacer lo siguiente:
- Estacionamiento*
- Recoger/dejar
- Entregas locales
- Vehículos de emergencia
- Acceso a un viaje
- Vehículos utilitarios
- Vehículos de servicio de la ciudad necesarios
Cierre total
No se permite el acceso de vehículos ni el estacionamiento cuando los cierres totales están vigentes. Habrá carril de emergencia de 15 pies que deberá estar despejado en todo momento para el acceso de vehículos de emergencia.
Cierre total modalidad escuelas
Los cierres completos para escuelas públicas, privadas y autónomas son para apoyar las operaciones de dejar/recoger, el recreo y el aprendizaje al aire libre.
Y tampoco se permitirá el acceso de vehículos, ni el estacionamiento cuando los cierres están vigentes. Habrá también carril de emergencia que deberá estar despejado.
Estas calles admiten usos múltiples, incluyendo cenas al aire libre, tareas de aprendizaje y programas de la comunidad.
Listado de calles que tendrán cierres por Open Streets 2023
Este es el listado completo de calles que incluirá el programa de Open Streets.
Para consultar todos los detalles, horarios y días específicos en que aplicará cada calle puede consultar el siguiente enlace.