Sobreviviente del tiroteo en Buffalo dice que despachadora del 911 le colgó la llamada

"Sentí que esa señora me dejó morir ayer", dijo la empleada de Top Friendly Markets que llamó al 911 solo para que le colgaran el teléfono porque no podía hablar más alto.

Por:
Univision
Las autoridades ya tienen bajo su custodia al sospechoso de armar un tiroteo en el supermercado de una zona residencial de Buffalo, que dejó sin vida a diez personas y a tres más heridas.
Video Tiroteo en supermercado de Buffalo cobra la vida de 10 personas

Una sobreviviente del tiroteo de Buffalo de este domingo, dice que cuando llamó al 911 para pedir ayuda en medio de esta masacre, la despachadora, lejos de ayudarla, le colgó la llamada.

Latisha Rogers, trabajadora de Top Friendly Markets, dijo a The Buffal News que, lo primero que hizo cuando escuchó los disparos fue esconderse detrás de un mostrador y llamar al 911, pero para que el hombre que estaba disparando no la escuchara, solo podía hablar a susurros con la despachadora.

PUBLICIDAD

"Ella me gritaba, diciendo: '¿Por qué susurras? No tienes que susurrar'", recuerda Latisha "y yo le decía: 'Señora, él todavía está en la tienda. Está disparando. Yo tengo miedo por mi vida. No quiero que me escuche. ¿Puede enviar ayuda?”.

Pero la mujer, dice Latisha, se enojó y cortó la llamada. "Sentí que esa señora me dejó morir ayer", lamentó.

La despachadora está suspendida

El miércoles autoridades del condado de Erie informaron que el mismo domingo la despachadora fue suspendida y la situación se está investigando. “ Se tomaron medidas inmediatas y la persona que atendió esa llamada ahora está en licencia administrativa pendiente de una audiencia disciplinaria, que debería ocurrir dentro de un par de semanas, dijo un portavoz del condado de Erie.

Así mismo se informó que habrá una audiencia disciplinaria el 30 de mayo. Dicha audiencia disciplinaria podría resultar en el despido de un empleado u otra acción.

Diez personas murieron y otras tres resultaron heridas en el tiroteo masivo en Tops el 14 de mayo. La policía acusó a Payton Gendron, de 18 años, de asesinato en primer grado. El sospechoso dejó un manifiesto en el que explica que apoya la teoría de conspiración del Gran Reemplazo, la cual asegura que personas de color e inmigrantes le están quitando su lugar a los blancos en Estados Unidos.

También te peuede interesar....

El sábado 14 de mayo, unos minutos antes de las 3 pm, un hombre armado irrumpió en un Tops Supermarket de Buffalo, y comenzó a disparar.
Diez personas fueron asesinadas y tres más heridas por el pistolero que, informaron medios locales, iba vestido con chalecos antibalas y armado con un rifle de alto poder.
Las autoridades dijeron que 11 de las víctimas son negras y dos son blancas. El tiroteo ocurrió en un vecindario predominantemente negro a unas pocas millas al norte del centro de Buffalo.
<br>
“Esto fue pura maldad, fue directamente un crimen de odio por motivos raciales”, dijo el alguacil del condado de Erie, John García.
<br>
El Departamento de Policía de Buffalo confirmó, a través de un tuit, que el sospechoso ya había sido detenido.
Y Associated Press reveló su identidad: Payton Gendron, de 18 años, residente de Conklin, a unas 200 millas al sureste de Buffalo.
Uno de los fallecidos era un oficial de policía de Buffalo recientemente retirado que trabajaba en la seguridad de la tienda. 
<br>
Se encontraron hasta cinco cuerpos en el estacionamiento y se cree que el tirador tenía una cámara, por lo que la policía está investigando si transmitió en vivo desde la escena.
<br>
La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla.
"Es como entrar en una película de terror, pero todo es real. Es como Armagedón", dijo un oficial de policía en la escena. "Es muy abrumador".
Testigos indicaron que había sangre en todas partes, y que resultaba difícil contener a espectadores, familiares y amigos que acudieron a la escena.
“Esta es la peor pesadilla que cualquier comunidad puede enfrentar y estamos sufriendo, estamos furiosos en este momento”, dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown.
<br>
"Estamos investigando este incidente como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales", dijo Stephen Belongia, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Buffalo.
<br>
Los investigadores están revisando un supuesto manifiesto publicado en línea en relación con la investigación del tiroteo masivo en Buffalo.
1 / 14
El sábado 14 de mayo, unos minutos antes de las 3 pm, un hombre armado irrumpió en un Tops Supermarket de Buffalo, y comenzó a disparar.
Imagen Joshua Bessex/AP