TAMPA, Florida.- Una niña de 9 años, Leah Lendel, se recupera en un hospital de Tampa luego de sufrir un aparente ataque de tiburón mientras hacía snorkel con su familia en una playa de Boca Grande, al suroeste de Florida.
Niña de 9 años sobrevive a ataque de tiburón en Florida y le reimplantan la mano
Leah fue atacada por un tiburón mientras hacía snorkel con su familia en una playa de Boca Grande. Trabajadores de la construcción ayudaron a detener la hemorragia y llamaron a emergencias tras el ataque.
El incidente ocurrió el miércoles 10 de junio alrededor del mediodía, cuando Leah se sumergió en el agua y emergió gritando. Su madre, Nadia Lendel, que se encontraba a pocos metros, vio que la mano de su hija estaba “casi completamente separada” de la muñeca y cubierta de sangre. La niña logró salir del agua por su cuenta, aparentemente en estado de shock.
Su padre, que también buceaba en las cercanías, nadó rápidamente hasta la orilla. Con la ayuda de trabajadores de la construcción que estaban en su hora de almuerzo, improvisaron un torniquete con una toalla y llamaron al 911.
Leah fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Tampa, donde fue sometida a una cirugía de seis horas para reimplantarle la mano. Según su madre, los médicos utilizaron arterias de su pierna para restablecer el flujo sanguíneo, colocaron pines en los huesos y, aunque aún tiene tejidos abiertos, la niña ya puede mover los dedos.
Los bomberos de Boca Grande confirmaron que las heridas son compatibles con una mordida de tiburón, aunque el animal no fue visto por los socorristas al llegar al lugar. El jefe del cuerpo, C.W. Blosser, señaló que el ataque ocurrió en el bloque 2200 de Shore Lane, pero evitó divulgar el nombre de la víctima por respeto a su privacidad.
La niña permanecerá hospitalizada por al menos una semana y luego enfrentará un largo proceso de rehabilitación con terapia física para recuperar la funcionalidad de la extremidad.
Notas Relacionadas
Te podria interesar:











Con estos datos, construyó una escala de 1 a 10 para señalar cuáles eran las costas con más riesgos. Estos son los resultados.