Operativo de ICE en California: Detienen hasta 20 trabajadores en fábrica de El Cajón

Agentes de ICE, HSI y DEA llevaron a cabo un operativo en una fábrica de El Cajón, deteniendo a 20 trabajadores. Autoridades investigaban la contratación irregular de inmigrantes indocumentados y uso de documentos fraudulentos.

Por:
Univision
El jueves, agentes federales llegaron a una fábrica en la ciudad de El Cajón, donde se cree que trabajaban empleados indocumentados, e hicieron varios arrestos. Según el reporte, aproximadamente 50 oficiales de inmigración llegaron al negocio, ejecutando una orden de registro, como parte de una investigación federal. Documentos judiciales indican que la empresa es investigada por presuntas infracciones laborales y migratorias.
Video Unos 20 detenidos durante operativo de migración en fábrica del sur de California

SAN DIEGO, California. - Al menos 20 trabajadores fueron detenidos durante un fuerte operativo de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y otras agencias federales en una fábrica de pintura en la ciudad de El Cajón.

El operativo se prolongó desde la 1:30 p.m. hasta las 9:03 p.m., del jueves 27 de marzo, en la empresa San Diego Powder & Protective Coatings, donde se desplegaron aproximadamente 50 agentes de ICE, HSI y DEA fuertemente armados.

PUBLICIDAD

Los oficiales federales ejecutaban una orden de registro como parte de una investigación federal sobre la contratación de inmigrantes indocumentados y el uso de documentos fraudulentos, según confirmó un portavoz de Seguridad Nacional (HSI).

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Familiares preocupados por la situación de los detenidos

Durante el operativo, varios trabajadores fueron esposados, interrogados y escoltados fuera de las instalaciones. Mientras que afuera del edificio, familiares de los empleados esperaban ansiosos pasa tener más noticias sobre sus seres queridos.

“Yo recibí una llamada de mi cuñado y solo se oía ruido, pero él no habló nada”, relató Leyva, quien se mostró desesperada por la incertidumbre. Otras personas expresaron su frustración ante la situación: “El pueblo indocumentado está sufriendo”.

Activistas manifestaron su preocupación por el impacto del operativo en las familias afectadas. “Esto va a afectar a muchas familias, pero por eso nos tenemos que organizar y luchar por nuestros derechos”, expresó Pedro Río, del Comité de Amigos.

El caso sigue en manos de las autoridades, mientras decenas de familiares continúan a la espera de información sobre los detenidos. Hasta el momento, las autoridades federales no han anunciado si se presentarán cargos contra la empresa.

Te puede interesar: