Los Ángeles, CA - La orden regional para quedarse en casa entrará en efecto en el sur de California tras llegar al 13.1% capacidad hospitalaria en la región, así lo confirmó el Departamento de Salud de California (CDPH).
Capacidad hospitalaria en el sur de California alcanza el 13.1% activando la orden regional de quedarse en casa
El estado de California anunció una nueva orden regional de quedarse en casa que entraría en vigor si la capacidad de la unidad de cuidados intensivos (UCI) cae por debajo del 15% en cualquiera de las cinco regiones del estado.



















"Para preservar el sistema de atención médica de California, el estado anunció una nueva orden regional de quedarse en casa que entrará en vigor si la capacidad de la unidad de cuidados intensivos (UCI) cae por debajo del 15% en cualquiera de las cinco regiones del estado", según el comunicado del CDPH. La orden entraría en efecto el sábado 5 de diciembre a las 12:59 p.m.
La medida ordena a todos los residentes del condado a permanecer en casa y salir solo para realizar actividades esenciales. Además, las personas deben utilizar las mascarilla en todo momento cuando se encuentran por fuera de su residencia. Todas las reuniones con personas que no sean de su hogar están prohibidas.
La medida regional fue anunciada por el gobernador de California, Gavin Newsom, debido al acelerado aumento de casos de coronavirus que amenaza al sistema de salud de todo el estado.
La orden de confinamiento es similar a la que se estableció en el estado en marzo pasado, en pleno inicio de la pandemia de coronavirus, y obligará a cerrar negocios no esenciales como bares, restaurantes, barberías, salones de belleza y servicios de cuidado personal como las salas de masaje, y manicura, entre otros.
California COVID-19, By The Numbers:
— CA Public Health (@CAPublicHealth) December 5, 2020
🔹 Confirmed cases to date: 1,286,557
🔹 Note: Numbers may not represent true day-over-day change as reporting of test results can be delayed
More information at https://t.co/TLLUGx7imH. pic.twitter.com/KDw6qnPCvX
El condado de Los Ángeles reportó este viernes 8,860 casos nuevos de coronavirus y 60 muertes debido al virus. "El número de casos nuevos superó el máximo de ayer de 7,854 por más de 1,000 casos y es la tercera vez esta semana que el condado de Los Ángeles ha superado el récord anterior de casos nuevos", según el comunicado del departamento de salud del condado.
Actualmente solo en Los Ángeles hay 2,668 personas hospitalizadas con covid-19, y el 24% de estas personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Este es el cuarto día consecutivo en que el número de personas hospitalizadas con Covid-19 superó el máximo histórico", lo cual, además, representa el doble de hace dos semanas cuando las hospitalizaciones diarias eran 1,298, según datos publicados por los funcionarios de salud.
“ Proyecciones recientes muestran que California se quedará sin camas en la unidad de cuidatos intensivos (UCI) antes de la víspera de Navidad”, abvirtió el gobernador en un mensaje en su cuenta de Twitter, el 30 de noviembre en el que, además, detalla la situación de las unidades de respiradores en las cinco regiones de California en donde los recursos médicos se agotarán en los próximos días.
Las hospitalizaciones en California han aumentado un 89% en los últimos 14 días. Los funcionarios de salud pública advirtieron que estos números no reflejan el resultado de las reuniones y viajes durante el feriado de Acción de Gracias, ya que los contagios de los días de fiesta aún están en período de incubación, por lo que no descartan un aumento masivo de infecciones en Navidad.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Reportan 8,860 casos de coronavirus y las hospitalizaciones siguen aumentando en Los Ángeles
Notas Relacionadas

"Necesitamos ayuda ya": alcalde de Los Ángeles pide que se acelere aprobación de estímulo económico federal
Notas Relacionadas
Coronavirus: Newsom anuncia orden regional de quedarse en casa por las próximas tres semanas en California













