LOS ÁNGELES, California. - La ciudad de Los Ángeles emitió una nueva orden de emergencia en la cual impone a todos los residentes de la ciudad quedarse en casa debido al aumento alarmante de casos de coronavirus.
Efectivo de inmediato: ordenan a residentes de Los Ángeles a quedarse en casa tras aumento de casos de coronavirus
La ciudad de Los Ángeles emitió una nueva orden de emergencia en la cual ordena a todos los residentes de la ciudad quedarse en casa debido al aumento alarmante de casos de coronavirus.
"Nuestra ciudad está ahora cerca de un punto crítico, más allá del cual, la cantidad de pacientes hospitalizados comenzaría a abrumar nuestro sistema hospitalario, y a su vez, conllevaría un riesgo de sufrimiento innecesario y muerte. Estos hechos desafortunados sobre la propagación de covid-19 en nuestra ciudad significan que debemos reanudar algunas de las medidas más restrictivas que instituimos en la primavera", según la orden de emergencia.
Las medidas más restrictivas incluyen la prohibición de reuniones con personas que no vivan en su hogar. Además, las personas deben permanecer en sus casas y solo salir de ellas para realizar actividades esenciales y oficialmente permitidas.
La orden reduce la cantidad de personas permitidas en ciertos negocios, incluso en gimnasios al aire libre, supermercados, centros comerciales cubiertos e instalaciones de cuidado personal.
Miles de residentes recibieron un mensaje de texto en el cual se alertaba sobre la nueva orden la cual entra en efecto en la noche del miércoles.
La nueva medida incluye:
- Están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que no sean de un mismo hogar.
- Todos los viajes no esenciales deben evitarse.
- Actividades Esenciales Exentas: Ciertas operaciones y actividades comerciales están "exentas de las disposiciones de la Orden, debido a que brindan servicios que se reconocen como críticos para la salud y el bienestar de la Ciudad". Entre las actividades esenciales están:
- Todas las operaciones de atención médica, incluidos hospitales, clínicas, dentistas, farmacias, entre otros.
- Supermercados, minoristas de agua, puestos agrícolas y de productos agrícolas, supermercados, tiendas de conveniencia, almacenes, bancos de alimentos.
- Cultivo agrícola y hortícola, incluida la agricultura, la ganadería y la pesca.
- Organizaciones y empresas que brindan alimentos, refugio y servicios sociales.
- Periódicos, noticias de televisión, radio, revista, podcast y periodismo.
- Estaciones de servicio de gas, suministro de piezas de automóviles y motocicletas, operaciones de reparación de automóviles y motocicletas móviles, talleres de reparación de automóviles y motocicletas.
- Bancos e instituciones financieras.
- Plomeros, electricistas, conserjes, servicios de mantenimiento, funerarios, servicios de mudanzas, instaladores de HVAC, carpinteros, jornaleros, paisajistas, jardineros, exterminadores, administradores de propiedades y agentes de arrendamiento, personal de seguridad privada y otros proveedores de servicios que brindan servicios para mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de las propiedades y otras actividades esenciales discutidas en esta subsección.
- Restaurantes e instalaciones de venta minorista de alimentos pueden ofrecer comida a los clientes a través del servicio de entrega, para ser recogidos, (a través del servicio drive thru).
- Para más información sobre otras actividades esenciales puede visitar la orden de emergencia.
Actividades permitidas: Todas las siguientes actividades permitidas deben cerrar para operaciones entre las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.: Parques y senderos de la ciudad. Parques, Programación Recreativa y Cultural, Golf y Tenis (Pickleball). Se permite golf, tenis y pickleball en campos públicos y privados, las playas están abiertas (los muelles están cerrados), piscinas. Las piscinas cubiertas y al aire libre que atienden a miembros de más de un hogar están cerradas, excepto que las piscinas al aire libre que ofrecen natación de regazo regulada (un nadador por carril) pueden permanecer abiertas. Todas las reuniones en las áreas de la piscina están prohibidas.
The new year brings hope –– for vaccines and for stopping this pandemic.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) December 3, 2020
But here's the truth: we're in for a long, hard winter.
As the worst hits us, stay home as much as you can. Cancel any non-essential activities.
Hunker down, L.A. We'll get through this together. pic.twitter.com/6TkVsTfPzP
Cancele sus planes y quédese en casa
El panorama que le espera a la ciudad de Los Ángeles es de grandes dificultades debido a la avalancha de casos de coronavirus y aumento de hospitalizaciones en la ciudad, dijo este miércoles el alcalde Eric Garcetti.
"Nos enfrentamos a un invierno difícil, los casos de Covid-19 están aumentando en todo el país y nos encontramos en una coyuntura grave. Cada acción que emprendemos ahora tiene consecuencias críticas" dijo Garcetti.
Las autoridades de salud proyectan que los hospitales del condado se vean abrumados antes de la Navidad, y si los números no cambian, se proyectan más de 3,300 muertes solo en un mes, "es el equivalente a las muertes violentas por homicidio de toda una década", dijo Garcetti.
"El final de esta pandemia está a la vista, pero no vendrá automáticamente. El nuevo año trae esperanza para nuestra salud y nuestro futuro, pero esto aún no ha terminado. Necesito que sientas el poder que tienes para salvar las vidas de los que te rodean", aseguró Garcetti.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Alcalde de Los Ángeles advierte que los próximos tres meses serán los más difíciles debido al coronavirus
Notas Relacionadas

“Estamos en el peor momento”: hospitalizaciones por coronavirus aumentan un 94% en dos semanas en Los Ángeles
Notas Relacionadas

Pasadena emite nueva orden temporal de quedarse en casa debido al coronavirus













