Otoño en Nueva York: invitan a visitar Central Park y otros parques en la Ciudad

El follaje otoñal está en su punto más alto durante esta semana y el departamento de Parques de Nueva York invita a visitar sus áreas naturales.

Por:
Univision
El follaje otoñal está en su punto más alto durante esta semana y por esta razón, el departamento de Parques de Nueva York invita a visitar sus áreas naturales.
Video Otoño en Nueva York: así lucen los parques de la Ciudad en la temporada

El follaje otoñal está en su punto más alto durante esta semana y por esta razón, el departamento de Parques de Nueva York invita a visitar sus áreas naturales.

Zonas como el Central Park, el Riverdale Park en el Bronx y Alley Pond en Queens lucen ya los tonos ocre en sus árboles.

PUBLICIDAD

Durante esta semana, el departamento tiene una serie de actividades gratuitas para poder realizar en estas áreas verdes.

El próximo jueves se realizará una caminata matutina para adultos en el Greenbelt Nature Center en Blood Root Valley en Staten Island.

El sábado en el mismo lugar ofrecerán clases de pintura para aprender a realizar paisajes otoñales.

El domingo, en el Corona Park de Flushing Meadows, en el Willow Lake entrance se realizará una caminata para disfrutar los paisajes otoñales. El evento es gratuito.

Además de estos eventos, las autoridades dieron una lista de parques para que los neoyorquinos acudan a disfrutar del otoño en cada uno de los condados.

En el Bronx:

Bronx River Greenway
Árboles para ver: robles, sasafrás, arces rojos, álamos tulipanes, sicómoros y hayas.

Pelham Bay Park
Árboles para ver: robles, nogales, liquidámbares, piceas de Noruega y pinos blancos.

Van Cortlandt Park
Árboles para ver: robles, nogales, arce de azúcar, liquidámbar y tulipán.


En Brooklyn:

Fort Greene Park
Árboles para ver: arce de azúcar, acacia, robles, olmos y naranjos de Osage.

Owls Head Park
Árboles para ver : robles, arces, hayas y álamos tulipanes.

Prospect Park
Árboles para ver : olmo camperdown, cerezas negras, sasafrás, carpe americano, roble, sauce llorón, tulipán, haya americana, roble pin, roble blanco, pino del Himalaya, ginkgo, arce de Noruega, etc.

Manhattan

Central Park
Árboles para ver : olmos americanos, robles, arce de Noruega, arce sicomoro, arce rojo y cerezo negro.

Highbridge Park
Árboles para ver: robles rojos, fresno blanco, nogal, cerezas negras, arce de Noruega, tulipán y abedul negro.

PUBLICIDAD

Inwood Hill Park
Árboles para ver: roble, nogal y álamos de tulipán


En Queens:

Alley Pond Park
Árboles para ver : robles, pino blanco, cerezas negras, roble negro, cornejo en flor, acacia negra, haya americana, robles rojos, liquidámbar, arce rojo, tulipanes

Cunningham Park
Árboles para ver : roble, nogal americano, tulipán, langostas de miel

Forest Park
Árboles para ver : roble rojo del norte, roble escarlata, álamo tulipán, nogal americano, roble blanco, cerezo negro silvestre

Kissena Park
Árboles para ver: arce japonés, tilo de Manchuria, haya llorona, katsura, roble, ciprés calvo, sauce

Staten Island

Blue Heron Park
Árboles para ver: arce rojo, liquidámbar, sasafrás, nogal negro, tulipán, haya, zumaque.

Clove Lakes Park
Árboles para ver: tulipanes, robles rojos, sasafrás, liquidámbar, abedul negro, cerezas negras

Greenbelt
Árboles para ver: robles, nogales, hayas, arces, liquidámbar y tulipanes.

Silver Lake Park
Árboles para ver: arce rojo, arce de azúcar, liquidámbar, sasafrás, nogal negro, tulipán, abedul de río, tupelo, haya.

Wolfe's Pond Park
Árboles para ver: arce rojo, arce de azúcar, liquidámbar, sasafrás, nogal negro, abedul de río, haya, cornejo

Otros sitios para disfrutar del follaje de otoño:

Es noviembre, y ya quedan pocas semanas para disfrutar de la explosión de colores de otoño: ese abanico de tonalidades rojo, amarillo y naranja que se hermanan en miles de hojas de árboles cayendo para deleite de las pupilas.
En ciudad de Nueva York, el atractivo paisaje hace que personas de todas partes del mundo acudan a disfrutarlo, y saquen hermosas fotos, que luego comparten en sus redes sociales.
<br>
<br>
Una usuaria de Instagram, identificada como Gigy de NYC, cada otoño sucumbe al encanto de estos paisajes y comparte fotos que reflejan la belleza del cambio de colores sobre el medo millón de árboles de NYC. 
<br>
<br>
Los acompaña de frases famosas, como esta, de la escritora Naomi Ragen: “Le encantaba el otoño, todos los colores desteñidos por el sol del verano repintados por vivos rojos y dorados que aún se aferraban frágilmente a las ramas que pronto estarían cubiertas de nieve”. 
<br>
<br>
Y esta, del autor Lorin Morgan-Richards: “Los colores del otoño nos recuerdan que todos somos uno bailando en el viento”.
85 voluntarios trabajan esta temporada reportando en qué puntos de la ciudad está cobrando mayor ímpetu el follaje de otoño, y lo comparten en el sitio web de I LOVE NY. Así recomendaron el de Bethseda Fountain, en el Central Park. 
<br>
<br>
I LOVE NY mantiene un mapa con informes especiales del cambio de hojas, y cómo está el follaje semana a semana, de acuerdo a once regiones.
Los reportes de I LOVE NYC son tan precisos que hasta detallan cuáles son los colores dominantes en cada lugar, qué días el follaje será más abundante, y otros detalles. 
<br>
<br>
<br>
El informe se publica todos los miércoles a partir del 14 de septiembre, y hasta incluye categorías de comidas, actividades y otras aventuras para disfrutar de estos paisajes otoñales. 
<br>
<br>
Para comodidad de las personas, pueden inscribirse a los informes y recibirlos directamente a su email. Solo tienen que escribir a: iloveny.com/foliage.mpire Programa I LOVE NY de State Development.
El departamento de parques de NY, también ayuda a que las personas disfruten mejor de este fenómeno. Y en su sitio web explican que las hojas cambian porque, a medida que los días se acortan, las hojas producen menos clorofila, el químico que las vuelve verdes, lo que permite que se vean los pigmentos amarillo, naranja y rojo.
<br>
<br>
En realidad, los pigmentos amarillo y naranja están realmente presentes en las hojas todo el año , pero no puedes verlos debido a la clorofila verde. Los árboles solo comienzan a producir los pigmentos rojos a fines del verano y cuando la clorofila se descompone.
Nueva York es uno de los mejores lugares para disfrutar el otoño. Su naturaleza se viste de toda una explosión de colores inigualable. Para disfrutar del otoño con más intensidad, no te pierdas estos lugares.
1 / 13
Es noviembre, y ya quedan pocas semanas para disfrutar de la explosión de colores de otoño: ese abanico de tonalidades rojo, amarillo y naranja que se hermanan en miles de hojas de árboles cayendo para deleite de las pupilas.
Imagen IG @GigiNYC