SAN ANTONIO; Texas.- San Antonio y Ozzy Osborune saltaron juntos a la historia del heavy metal en 1982 y no por una hazaña heróica, sino por un descuido que combinó la necesidad de Ozzy de vaciar su vejiga y el monumento más importante de la ciudad: El Alamo.
¿Qué tienen en común El Alamo y Ozzy Osbourne? El incidente que le prohibió a la leyenda de heavy metal volver a San Antonio
Autoridades culturales del Alamo honraron su memoria este martes 22 de julio, recordando el incidente que le costó a Ozzy Osbourne ser vetado de por vida por la Ciudad.
Tras reportarse el fallecimiento de la leyenda del heavy metal y frontman de la banda Black Sabbath, autoridades culturales del Alamo honraron su memoria este martes 22 de julio, recordando la ocasión en que Ozzy Osbourne orinó en el sitio histórico, lo que le costó ser vetado de por vida por la Ciudad.

El incidente que le prohibió a Ozzy Osbourne volver a San Antonio por el resto de su vida
Era el 19 de febrero de 1982, Ozzy Osbourne estaba en San Antonio y había bebido toda la noche.
La historia cuenta que jugando al 'rock star' y sin saber muy bien en dónde estaba, Ozzy se escondió detrás de una estatua que encontró para orinar.
En total desconocimiento de sus aciones, resultó que esa estatua era el Alamo Cenotaph, un monumento funerario en honor a la Batalla del Alamo de la Revolución texana, y uno de los homenajes más solemnes de la historia de Texas.
Contrario a la creencia popular de que Ozzy orinó en la misión de El Alamo, en realidad, los hechos ocurrieron frente al edificio histórico, aunque aún dentro del Alamo Plaza.
Oficiales del Sheriff del Condado Bexar arrestaron a Ozzy, quien esa noche estaba totalmente ebrio y además llevaba puesto un vestido de mujer, que presuntamente pertencía a su esposa Sharon Osbourne.
El cantante pasó la noche en la prisión del condado, arrestado bajo cargos de intoxicación en público.
Horas después fue liberado bajo una fianza de 40 dólares y salió justo a tiempo para alcanzar a tocar en el Hemisfair Arena Convention Center, esa misma noche.
El castigo: a Osbourne se le prohibió volver a tocar en la ciudad de San Antonio de por vida.
Diez años después, en 1992, Osbourne pidió disculpas públicamente a la ciudad y además donó 10 mil dólares a las Hijas de la República de Texas, una organización que se dedica a preservar y mantener intacto el valor histórico del Alamo.
“Todos hemos hecho cosas en nuestras vidas de las que nos arrepentimos”, dijo Ozzy en 1992. “Estoy profundamente honrado de que la gente de San Antonio haya permitido, en sus corazones, tenerme de vuelta. Espero que esta donación demuestre que he madurado”, agregó, según la revista Loudwire.
En el año 2015, Osbourne y su hijo Jack volvieron a San Antonio a filmar un programa junto a The History Channel, en el que también se disculpó por el incidente.
Honra El Alamo la memoria de Ozzy Osbourne
A través de una publicación en sus redes sociales, directores de El Alamo, publicaron la relación entre el sitio histórico y la leyenda del heavy metal, Ozzy Osbourne.
“En El Alamo estamos entristecidos por la noticia del fallecimiento del legendario músico Ozzy Osbourne”, comienza el post.
“Su relación con El Alamo fue marcada primeramente por un incidente irrespetuoso en 1982. Esta acción molestó justa y profundamente a muchos que consideran el sitio como sagrado. Pero la redención y la reconciliación eventualmente se volvió parte de la historia también. En 1992, Ozzy se disculpó personalmente al Alcalde de ese entonces, Nelson Wolff y expresó arrepentimiento genuino por sus acciones”.
“En El Alamo honramos la historia en todas sus complejidades y reconocemos el camino de Ozzy Osbourne del arrepentimiento a la reconciliación con el sitio histórico, y extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y fanáticos en todo el mundo. Que descanse en paz”, se lee en la publicación.
El fallecimiento de Ozzy Osbourne fue reportado la mañana de este martes 22 de julio por su familia.
Osbourne tenía 76 años y sufría de Parkinson, así como otras complicaciones médicas por accidentes ocurridos en el 2019.
Apenas el pasado 5 de julio, Black Sabbath se había presentado ante 42 mil fans en Villa Park, en Birmingham, Inglaterra, durante el concierto homenaje “Back to the Beginning”, junto a bandas de la talla de Tool, Metallica, Guns and Roses, entre otras. Este concierto fue una especie de despedida a Black Sabbath de los escenarios.
Te podría interesar:














